GRUPO PLAZA

Sanlucar abre la inscripción a un nuevo curso de FP dual en técnico en comercio mayorista y exterior

La titulación, importada de Alemania por SanLucar y FEDA Madrid, permite al estudiante alternar teoría y práctica en empresa, al tiempo que recibe un salario

20/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La marca premium de fruta y verdura SanLucar, con sede principal en Puzol, ha abierto un nuevo plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de la cuarta promoción del Programa de Formación Dual en Técnico en Comercio Mayorista y Exterior. Una titulación que goza de gran reputación en Alemania por su alta tasa de empleabilidad, y que de la mano de SanLucar Y FEDA Madrid-German Business School aterrizó en España en el año 2019.

El gran atractivo de la FP Dual reside en la alternancia de teoría y práctica durante los 2 años que dura la formación, con el objetivo de conectar al alumno desde el inicio con el mundo de la empresa.

Los estudiantes reciben además un salario a lo largo de toda su titulación, al tiempo que se forman a la medida de las necesidades de las compañías en las que realizan sus prácticas, lo que facilita su contratación futura.

Este ha sido el caso de 4 de los alumnos de la primera promoción (2019-2021) de Técnico en Comercio Mayorista y Exterior que realizaron sus prácticas en SanLucar, y quienes tras su graduación el pasado mes de junio, han pasado ya a formar parte de la plantilla de la compañía. Todos ellos, ocupando distintos puestos en los departamentos de Recursos Humanos, Logística, Ventas y Compras.

“Con la Formación Dual en Técnico en Comercio Mayorista y Exterior queremos asegurar la próxima generación de especialistas y futuros directivos en el mundo del comercio y la logística de la fruta y la verdura. Un sector, el de la agroalimentación, en constante expansión y que como ha evidenciado la pandemia desempeña un papel crucial para la sociedad”, explica Mandy Zwahlen, Sales Training Manager de SanLucar.

 “Por ello, animamos a todos los jóvenes talentos, proactivos y con ganas de aprender y comerse el mundo, a que aprovechen la oportunidad que la Formación Dual les brinda para capacitarse en áreas como la de Compras y Ventas de una empresa, y descubrir sobre el terreno sus habilidades profesionales y vocación futura”, añade Zwahlen.

¿Los requisitos para participar en la FP Dual? Tener el título de bachillerato, poseer conocimientos a nivel B1 de los idiomas español, inglés y alemán, y tener interés en el mundo del comercio y la logística.

Los interesados en inscribirse al curso 2022-2024 de FP Dual en Técnico en Comercio Mayorista y Exterior, que arrancará en septiembre del próximo año, pueden hacerlo a través de: AUSBILDUNG ZUM KAUFMANN/FRAU IM GROß- UND AUßENHANDEL (talentclue.com)

Los estudiantes que completen el programa recibirán una titulación certificada por la Cámara de Comercio de Alemana para España (AHK) y el Consejo de Cámaras de Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme