Un total de 1051 mujeres trabajan en la compañía, lo que supone un 83% de la plantilla. Más de un 72% de las plazas residenciales de los centros están ocupadas por mujeres
VALÈNCIA. Savia ha celebrado el Día Internacional de la Mujer reuniendo a tres generaciones de mujeres en su residencia de Paiporta, donde han compartido reflexiones, experiencias y vivencias en torno a la evolución del papel de las mujeres en la sociedad. Residentes y trabajadoras de distintos ámbitos de la empresa y de seis centros de Savia diferentes, con edades comprendidas entre los 25 y los 88 años de edad, han vivido conjuntamente este animado encuentro intergeneracional y reivindicativo.
Con esta actividad Savia Residencias ha querido visibilizar los grandes avances que las mujeres han conseguido en la sociedad. Ha sido una conversación informal y enriquecedora para todas las participantes, donde se ha evidenciado la evolución generacional en la actividad social y profesional de las mujeres españolas.
Todas las intervinientes han coincidido en una misma idea: “el cambio que ha experimentado la sociedad respecto a la figura de la mujer es gigante”. Algunas de ellas han confesado que no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, “solamente trabajaba en el campo ayudando a mi familia, ahora todas pueden ir al colegio” ha explicado Isabel Mejía de Savia San Antonio. Por su parte, Regina Ajado, residente de Savia El Puig, ha contado lo afortunada que fue cuando era joven “tuve mucha libertad, pero no era lo normal, pude viajar a muchos sitios con mis amigas.”
Las mujeres además, también tienen mayor presencia entre los residentes, ya que actualmente 1.767 mujeres han elegido un centro Savia como su hogar, lo que corresponde a más del 70% de las plazas residenciales de Savia.
Mary Martínez, Directora de Operaciones de Savia: “En nuestro sector la mujer tiene una gran presencia, tanto en el equipo de profesionales como en las personas que viven en centros Savia”.