Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

opinión

Se ha dado un gran paso para evitar un Brexit sin acuerdo

A falta de los detalles, el economista jefe de Schroders tiene claro que si el acuerdo fracasa en el Parlamento británico este próximo sábado se volverá al punto de partida

18/10/2019 - 

MADRID. No tenemos todos los detalles todavía, pero si el acuerdo pasa por el Parlamento el sábado, deberíamos ver un crecimiento más fuerte en la economía del Reino Unido a medida que la nube de incertidumbre del Brexit se va disipando. Es importante destacar que este es un gran paso para evitar un Brexit sin acuerdo en el que Reino Unido se habría colapsado fuera de la Unión Europea (UE) causando una recesión perjudicial.
 
Para que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento, el primer ministro necesitará el apoyo de los 'hard-core Brexiteers' (European Research Group), los 21 rebeldes conservadores expulsados del partido y unos 17 diputados laboristas, sobre la base de que el DUP vota en contra. Sin embargo, suponiendo que se celebre la votación, pasaremos a un período de transición hasta al menos finales de 2020, durante el cual el Reino Unido y la UE empezarán a negociar un acuerdo comercial.
 
Seguirá existiendo cierta incertidumbre sobre la futura relación de Reino Unido con la UE, aunque el peligro de que no se llegue a un acuerdo parece haberse evitado. A medida que este riesgo disminuya, se espera que la libra esterlina siga recuperándose y que los rendimientos de la deuda soberana británica aumenten, ya que los inversores prevén una mejora económica y una política monetaria más firme. 

Por supuesto, si el acuerdo fracasa en el Parlamento el sábado volveremos al punto de partida. En cualquier caso, es probable que el primer ministro Johnson convoque elecciones generales”.

Keith Wade es economista jefe de Schroders

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email