GRUPO PLAZA

Serviceplan España surge de la unión de Serviceplan y Publips

Serviceplan entra en el accionariado de la agencia valenciana Publips

Se trata de la la "primera gran operación internacional postcrisis en España" en el sector publicitario, según la firma

18/02/2016 - 

VALENCIA. La agencia valenciana Publips se suma a uno de los grupos de comunicación de origen alemán más importantes del mundo, Serviceplan, con presencia en 25 países y 2.800 empleados.

Después de un año de colaboración como partners en numerosos proyectos, Publips da un paso más con la entrada del grupo alemán en su accionariado cerrándose así la primera gran operación internacional postcrisis en España, destaca la firma en un comunicado.

La nueva agencia Serviceplan España surge de la unión de Serviceplan y Publips. En Valencia, mantendrá su marca Publips-Serviceplan Valencia con el objetivo de "convertir la sede valenciana en un hub creativo y de innovación internacional que situará a la Comunitat en el panorama de la innovación publicitaria".

La empresa explica en un comunicado que Serviceplan ha confiado en Publips para implantar en España su modelo “The House of Communication” siendo seleccionada entre distintas agencias españolas por su equipo y trabajo avalado por más de 60 galardones publicitarios en los dos últimos años para marcas como Ikea, Makro, Amstel, Jack&Jones, Viceroy, etc.

Publips ya desarrolló su expansión con la creación de su otra sede en Madrid hace cuatro años, lo que le ha permitido situarse como agencia nacional. Asimismo, en 2013Publips lideró INRED, la primera red de 9 agencias regionales independientes, líderes ensus zonas, de España.

Luis Piquer, CEO de Serviceplan Spain-Publips, ha señalado que el modelo de la agencia "con nuestros headquarters en Madrid y la agencia con perfil de hub creativo y de innovación en Valencia, casa perfectamente con la filosofía “The House of Communication”, de Serviceplan".

"Esta filosofía se traduce en una agencia de servicios integrados, donde todo nace de una buena idea y con un claro objetivo de hacer el mejor trabajo. Definitivamente, nace una agencia hispano-germana muy potente. Con el rigoralemán y el brillo creativo español. Y sus orígenes son valencianos”, destaca.

La unión de estas dos compañías supondrá "un revulsivo para la creatividad valenciana a través de este lab". Publips-Serviceplan Spain será un agente "aglutinador del talento" de la Comunitat que alimentará a los clientes nacionales e internacionales de todo el grupo.

En este sentido, Florian Haller, CEO of Serviceplan Group mantiene:“Queremos ofrecer nuestros servicios en los mercados más importantes de Europa y del mundo. España es un mercado clave y creciente. Con Publips, hemos encontradouna agencia que no solo es independiente sino que está consolida en importantesciudades españolas desde hace años. Esperamos tener una colaboración tan exitosacomo apasionante”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email