X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

planea adquirir la mayoría para antes de verano

Serviceplan Group amplía su presencia en Publips Serviceplan con el 33% de la participación

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. Serviceplan Group eleva su participación en la agencia española del grupo, Publips Serviceplan, alcanzando un tercio de la propiedad. El grupo germano de comunicación, publicidad, medios y digital más grande de Europa inició su desembarco en el país en 2016 con la adquisición de un 20% de la agencia española. Además, Serviceplan prevé aumentar su participación antes de verano y convertirse en socio mayoritario, permaneciendo los socios valencianos como responsables en la gestión en España.

Publips Serviceplan con sede en Madrid y Valencia e implantación en 15 ciudades españolas valida su posición en el mercado convirtiéndose en la única empresa de comunicación publicitaria valenciana que ha logrado implantarse a nivel nacional, seguir con su sede valenciana e internacionalizarse con la participación de una gran corporación multinacional de marcado carácter innovador y pionera en tecnologías de la comunicación y digitalización. “Estamos muy orgullosos de que el mayor grupo de comunicación alemán se fijara en una agencia de origen valenciano para convertirla en su punta de lanza en el mercado español. Se trata del único grupo de comunicación y marketing que crece casi a dos cifras en Europa, con un gran perfil tecnológico y de innovación en comunicación. Esto supone un gran respaldo para nuestra empresa”, según Luis Piquer.

De local, a nacional e internacional

Publips Serviceplan (Serviceplan España) se transforma así en un grupo de comunicación mayor, más integral y tecnológico con el objetivo de convertirse en un bussines partner para hacer crecer a las marcas. De este modo, las empresas valencianas cuentan hoy con un grupo en la región que puede proyectarlas a nivel nacional y en cualquier parte del mundo para su crecimiento.

En palabras de Luis Piquer, CEO de Publips Serviceplan, “la evolución de local a nacional e internacional arrancó hace cuatro años, en un momento donde la tecnología y la internacionalización junto con la creatividad debían ser activos del nuevo modelo de bussines partner que trabaja la comunicación como una herramienta de marketing real para hacer crecer a nuestros clientes. La digitalización, la globalización y el nuevo escenario ha provocado muchos cambios en la forma de publicitarse. Esta puesta al día exigía cada vez más soporte y apoyo de socios más tecnológicos y con las mejores herramientas de la nueva comunicación como en nuestro caso es Serviceplan Group”. Publips Serviceplan (antes Publips) con cincuenta años en el mercado es la agencia más veterana de la región. “En este tiempo hemos formado y generado empleo a casi 1.500 profesionales. Nuestro deseo de seguir estando en el panorama de la nueva comunicación como arma estratégica nos ha llevado a este paso en un mercado que evoluciona constantemente con la tecnología y los nuevos hábitos y no nos podíamos quedar atrás”.

A nivel nacional, Publips Serviceplan afianzó en 2017 su oficina en Madrid gracias a la incorporación de Ainhoa de las Pozas como Directora General e Iñaki Martí como Director Creativo Ejecutivo. En este sentido, la consolidación nacional ha traído consigo comenzar a trabajar con marcas globales, ya este 2019, como Lufthansa, Mercedes, Makro, Miniland, Etnia Cosmetics,o la promoción del cine en la Comunitat.

Primera agencia valenciano-germana

El salto nacional ha conllevado una modernización, digitalización y transformación de la oficina de Valencia mientras se afianzaba la de Madrid, más acorde a la nueva comunicación que viene y las dimensiones de los mercados. Una agencia que quiere abanderar tendencias de comunicación emergentes como la transformación digital, la tecnocomunicación, el social commerce o la “ubercreatividad” en cualquier ámbito de la comunicación, entre otros.

La gestión de Serviceplan España seguirá siendo responsabilidad del equipo nacional, pero con todos los recursos del grupo internacional. En este proceso, la agencia ha renovado a su equipo directivo de Valencia. Dentro del nuevo equipo en Valencia se incorpora Rafa Serra como nuevo Bussines Development Manager, un profesional con más de 15 de años de experiencia experto en marcas de alimentación y gran consumo que ha pasado por múltiples empresas de comunicación.

Además, Víctor Roca, será el nuevo Director de la oficina de Valencia, Kike Cerdá como Director Técnico Ejecutivo, Carmen García, como Directora de Comunicación Nacional y el tándem de Jorge Moraleda y Carlos Avellana como Responsables Creativos en Valencia respaldados con Ainhoa de las Pozas, como Directora General Serviceplan España e Iñaki Martí, Director Creativo Ejecutivo en su sede madrileña. Luis Piquer pasa a ser presidente CEO de Serviceplan España para sus dos sedes y uno de los responsables de la posible expansión del grupo a Sudámerica ya presente en 24 países. “Las agencias y empresas de comunicación debíamos transfórmanos a los nuevos tiempos para volver a ser un socio estratégico para el crecimiento de las empresas y los deberes que nos pedía nuestro partner de modernización para entrar más potentemente con nosotros ya están hechos”, según Luis Piquer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email