VALÈNCIA. La familia Piquer, referente en la historia de la publicidad valenciana, ha vendido la mayoría absoluta de Serviceplan España (antiguo Publips) al grupo alemán Serviceplan. Con esta venta culminan su propósito de afianzar el futuro de la agencia y su internacionalización. Publips-Serviceplan España con más de 60 años de historia es probablemente una de las agencias de publicidad más antiguas de la Comunitat Valenciana y un referente en el sector de la comunicación de nuestra región.
Con la adquisición de la última participación de los hermanos Piquer, Carmen y Luis, se última la compra total por parte del grupo europeo de comunicación de la antigua Publips, agencia de publicidad decana de la Comunitat Valenciana que ya empezó su proceso de cambio de propiedad con la compra minoritaria de acciones por el grupo alemán en 2015, cuando cambió su nombre a Serviceplan España. También los hermanos Piquer salen después de 25 años de la compañía.
La agencia valenciana comenzó su andadura hace 60 años de la mano de Luis Piquer Vivas para pasar en los años noventa a su hijo Luis Piquer Ponce y a la de sus nietos Luis y Carmen Piquer Trujillo a principios del año 2000. La familia Piquer ha logrado mantener viva la agencia durante más de 50 años y convertirla de una agencia local a la única agencia valenciana internacional con sede también en Madrid.
Durante estas dos últimas décadas el objetivo de los hermanos Piquer ha sido mantener la empresa a la cabeza del mercado y actualizada a las nuevas formas de comunicar, así como internacionalizarla al máximo, actuando estos últimos años como la sede en España del grupo. El grupo Serviceplan cuenta actualmente con presencia en 24 países siendo el mayor grupo de comunicación independiente del mundo y el primero de Alemania. En España cuenta con dos oficinas Serviceplan Madrid y Serviceplan Valencia.
Durante la dirección de los hermanos Piquer la empresa ha gestionado todo tipo de proyectos para cientos de marcas, desde clientes con base en la región como múltiples campañas de promoción de la Comunitat Valenciana, parte de los eventos más importantes de la Copa América, instituciones como el Palau de la Música o Les Arts y todo tipo de productos. También ha sido responsable de proyectos internacionales como el Mundial de Baloncesto o la promoción de los cítricos españoles durante seis años en Europa.
Publips-Serviceplan ha realizado campañas para prácticamente la mayoría de las empresas valencianas, contribuyendo así a la promoción de nuestra región y sus marcas por el mundo. Asimismo en su afán por abrir mercado la agencia ha trabajado a nivel nacional con marcas como Heineken y Amstel, realizando las campañas más exitosas de la marca cervecera en la Comunitat Valenciana, Ikea, BMW, Alcampo, Carrefour, Val Venosta, Decathlon, Hisense, Beko… y muchas otras.
Durante 20 años de gestión de los hermanos Piquer, la agencia valenciana ha logrado situarse a la cabeza de las 10 agencias independientes más importantes y premiadas de España, incluyendo el de mejor empresa de servicios por la cámara de comercio de Valencia y galardones a sus trayectoria como el de Mejor Profesional de la Comunicación de la Comunitat Valenciana a Luis Piquer en 2012 por el Colegio de Publicitarios de la CV o el de profesional admirado por el CEU San Pablo en 2018, así como más de 200 premios en festivales de comunicación, exportando la comunicación valenciana por el mundo.
Asimismo los hermanos Piquer lograron abrir una sede potente en Madrid en 2015, que convirtió a la agencia en referencia nacional, para finalmente ser la única agencia de origen valenciano en internacionalizarse y ser adquirida por un grupo de comunicación de prestigio mundial como Serviceplan. La agencia en sus 60 años de andadura ha formado y dado trabajo a más de 1000 profesionales de la comunicación.
"Nos vamos con los deberes hechos. Uno de los objetivos de nuestra trayectoria profesional ha sido mantener siempre nuestra empresa viva, en un entorno cambiante como el de la publicidad y a pesar de ubicarse fuera de los centros neurálgicos de la inversión publicitaria, al igual que internacionalizarla al máximo para darle recorrido en un sector tan dinámico.
Serviceplan España seguirá y se convertirá en una de las agencias nacidas en Valencia con una vida más larga y ahora con más futuro de la mano de uno de los grupos internacionales más innovadores de comunicación del mundo y seguro que Serviceplan VLC será una referencia en la Comunitat, con un equipo de primer nivel y gran conocimiento de muchos años de trabajo en este mercado.
Particularmente agradecer a mi hermana sus 25 años a mi lado, su profesionalidad y valores que han hecho de nuestra agencia siempre una gran empresa familiar valenciana, orgullosa de su origen. Ahora nos esperan grandes retos personales para seguir promoviendo nuestra Comunitat" afirma Luis Piquer, su CEO durante 25 años que deja la compañía, junto a su hermana Carmen, después de dos décadas como Directores Generales.