GRUPO PLAZA

Servitria y Cobra finalizan dos residencias para Solimar

Los centros residenciales están ubicados en los municipios valencianos de Picanya y Tavernes Blanques.

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La UTE formada por Servitria, compañía especializada en servicios integrales, y Cobra empresa dedicada a la ingeniería, construcción, operación, instalación y mantenimiento de infraestructuras industriales y energéticas, así como edificación para sus clientes en América, Europa, África, Asia y Oceanía, han finalizado la construcción de dos proyectos llave en mano que inició en 2022. Se trata de dos centros residenciales de última generación que la gestora valenciana, Gero Residenciales Solimar, le había encargado como parte de su plan de expansión.

Ubicados en las localidades valencianas de Picanya y Tavernes Blanques, ambos centros se han construido con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de plazas residenciales en la zona. Para la ejecución de ambos proyectos, Solimar confío en la experiencia de los equipos de Servitria y Cobra tanto en la parte de edificación residencial como en la hospitalaria. Conocimientos necesarios para adecuar los inmuebles a las necesidades de los usuarios en los que se han habilitado zonas de enfermería y rehabilitación.

Ambos centros tienen más de 7.700 metros cuadrados cada uno, divididos en sótano, planta baja y tres plantas y cuentan con habitaciones dobles e individuales. La de Tavernes tienen capacidad para 138 personas y la de Picanya para 140. En esta última además de los residentes también podrán asistir hasta 25 usuarios al centro de día.

En centro ubicado en Tavernes Blanques está ubicado en un entorno privilegiado, frente a la huerta y con fácil acceso desde el propio municipio. Por su parte, la residencia de Picanya está construida sobre una parcela de 29.300 metros cuadrados en la que se han instalado jardines y zonas de juegos alrededor del edificio principal con el objetivo de hacer más placentera la estancia de los usuarios y los familiares que les visiten. 

Siguiendo con el firme propósito de ambas compañías de crear infraestructuras sostenibles, se han empleado metodologías y materiales que reducen el impacto de la construcción tanto durante el proceso como durante la vida útil del centro. Además, en sendas cubiertas se han instalado placas solares que abastecerán de energía renovable a los complejos.

EcoVadis Platinum

Servitria cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector en el que siempre se ha mantenido firme en su propósito de crear edificaciones respetuosas con el medioambiente que fomenten un futuro sostenible a través de prácticas responsables durante el proceso productivo y la vida útil de los inmuebles. En 2023, la compañía recibió de manos la plataforma global de evaluación en materia de sostenibilidad, el sello EcoVadis de mayor categoría, Platinum,

Tan solo el 1% de las empresas evaluadas, por la multinacional especializada en calificaciones sostenibles, en todo el mundo ha logrado alcanzar la categoría más elevada en la que se encuentra Servitria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas