VALÈNCIA (VP). El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adjudicado a Servitria, empresa líder en prestación de servicios integrales en el sector industrial, los trabajos de mantenimiento de los centros de procesamiento de datos (CPD) de la Gerencia Informática de la Seguridad Social en Madrid. El contrato, por valor de 2,2 millones de euros, dará comienzo en octubre, con una duración inicial de 24 meses, que serán prorrogables otros dos años más.
El proyecto contempla la prestación de un servicio de mantenimiento integral a todo riesgo de las instalaciones de electricidad, aire acondicionado, fontanería, seguridad física y cerrajería de los centros de procesamiento de datos de este organismo.
En concreto, el equipo de Mantenimientos e Instalaciones de Servitria actuará sobre los equipos informáticos ubicados en calle Doctor Tolosa Latour, en Madrid capital, y de la calle Alcuñeza, en el municipio de Torrejón de Ardoz. El proyecto contribuirá al crecimiento del equipo, con la incorporación a la plantilla de más de una veintena de operarios y un jefe de servicio.
En la actualidad, el CPD de la Gerencia Informática de la Seguridad Social se utiliza para almacenar y gestionar información digital relativa a nóminas, pensiones y otros documentos correspondientes a la vida laboral de los distintos cuerpos del funcionariado del Estado español.
Estos centros cuentan con tecnologías de última generación, con equipos enfriadores de alta precisión para mantener temperaturas de funcionamiento óptimas, grupos electrógenos que aseguran el suministro eléctrico, o sistemas de alimentación ininterrumpida como protección en caso de cortes de suministro y sobretensiones. Las instalaciones albergan tanto servidores físicos como virtuales que almacenan y procesan grandes volúmenes de datos.
En 2022 Servitria ya había resultado adjudicataria en UTE de un contrato de mantenimiento integral de estas instalaciones por un periodo de dos años que ahora renueva en solitario, reforzando su posicionamiento como empresa referente en el servicio de mantenimientos de edificios tecnológicos.
Los centros residenciales están ubicados en los municipios valencianos de Picanya y Tavernes Blanques.