Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solo mujeres en un festival en femenino

She's the Fest confirma segunda edición con artistas como Zahara o Carmen Boza

La falta de representatividad femenina se cuestiona sistemáticamente en las citas musicales del verano, y en estos días de calor la organización de She's the Fest confirma su regreso para el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Las Naves.

2/08/2016 - 

VALENCIA. Este festival de creación artística apuesta por la divulgación del talento de las mujeres, que existe al margen de los circuitos comerciales más convencionales. En esta segunda vuelta se suman al proyecto en femenino Zahara, la gaditana Carmen Boza, Brigitte Laverne, Morgan, Carla Serrat, Terrier, Papaya, Rural Zombies y Peluché. Quedan todavía más artistas por confirmar, así como las actividades paralelas en el festival.

Como ya lo fue en la pasada edición, que contó con la participación de Belako, Skinny Girl Diet, Les Sueques, Joana Serrat, Leyya y Hella Comet, la música será el eje principal de este escaparate de la creación hecha por mujeres, por lo que de nuevo el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las ellas tienen el papel protagonista en todos los niveles. Durante un par de días también pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de incuestionable calidad en el terreno cinematográfico. El evento ofrecerá un ciclo titulado Intransitadas compuesto por tres cintas dirigidas por mujeres: La Novia", de Paula Ortíz; Todos están muertos, de Beatriz Sanchís; o Family tour, de Liliana Torres.

¿Quiénes son ellas?

La cantautora española Zahara sacó su propio sello discográfico, goDzila Records, en 2015, con el que vio la luz su último trabajo: Santa. El álbum fue coproducido por ella misma junto con Sergio Sastre, integrante de Miss Caffeina; y cuenta con colaboraciones de Carlos Sosa (Fuel Fandango), Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly) y Chapo (M Clan). La cantante actuará en la apertura del Arenal Sound 2016 el próximo jueves y promete un folk desenfadado que hará bailar al público inconscientemente. La que comenzó a componer con 12 años desde su Jaén natal, compartirá escenario con otra andaluza. Se apellida Boza y en 2014 saltó a la fama como cantante gracias a debutar en el universo del crowdfunding. La Mansión de los Espejos fue su primer trabajo de estudio y su gira puede presumir de colgar el cartel de sold out en iconos como la Sala Sol de Madrid. Desde Barcelona, Brigitte Laverne se ha configurado como la nueva promesa de la música electrónica, una elegante y refinada.


CARLA, es un dueto liderado por Carla Serrat, que se acompaña de su hermano Toni. La familia hace doblete en She's the Fest, pues otra hermana -Joana- formó parte del line-up en la pasada edición. Debutaron con 'Night Thoughts' en 2016, un disco de aura nocturna, de synth pop y electrónica fina, sugerente y elegante. Compilando el archivo de canciones creadas hasta la fecha, las composiciones de 'Night Thoughts' comparten una base de sintetizadores mayoritariamente analógicos, practicados por Carla, y la pulsión rítmica orgánica de Toni. Terrier identifica su historia como "corta, pero intensa". El grupo madrileño está compuesto por María Manolí (bajo y voz), La Duquesa (voz y órgano), David Iñurrieta (guitarra y voz) y Don Matías (batería) y antes de unirse en 2012 habían tocado por las salas de la capital en otras bandas. En 2012 grabaron su primer EP y su último trabajo es La Plaga. Sus canciones de base garage exorcizan los problemas cotidianos. Yanara Espinoza, lidera otra de las confirmaciones: Papaya. Aunque el fruto cayó del árbol en 2014, ya ha formado parte de carteles como el Santander Music Festival.

"Unos seres de la Gipuzkoa profunda" son los músicos pop de Rural Zombies: Julia Urreaga (voz y sintetizadores), Luken Etxeberria (guitarra), Aratz Etxeberria (batería), Marcos Perez (bajo) y Manu Rodriguez(Guitarra). Los grupos españoles se completan con Morgan. Otro colectivo madrileño y que nació en 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina). Han tocado en diversas salas de Madrid y en el País Vasco. Presentando una formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco Lopez, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess y el piano y voz de Nina. Acaban de terminar su primer disco grabado, La Cabaña. La última banda confirmada viene directamente desde Londres, Peluché está formada por tres británicas Amy, Rhapsody, Sophie. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email