X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

s&p y moody's la califican por encima del temido 'bono basura'

Siemens Gamesa hace historia al ser el primer fabricante aerogenerador con grado de inversión

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Siemens Gamesa (SG), que este martes publica sus resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, hizo ayer historia al convertirse en el primer fabricante de aerogeneradores en conseguir la calificación de grado de inversión en su rating, es decir, fuera del temido 'bono basura'. Así informó la cotizada vasca tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana a través de un hecho relevante en la CNMV.

Concretamente la compañía dirigida por Markus Tacke comunicó que ha recibido una calificación de 'BBB-' con perspectiva 'positiva'- de Standard & Poor's (S&P), y de 'Baa3' -con perspectiva 'estable'- de Moody's. Al respecto el director general financiero de SG, David Mesonero, consideró que la calificación grado de inversión por parte de las dos agencias es "otro hito significativo" en la trayectoria de la compañía y "un reconocimiento a nuestro trabajo".

"Estos ratings confirman nuestra fortaleza financiera e industrial, y nos ayudarán a seguir diversificando y optimizando nuestras fuentes de financiación", dijo. Ambas agencias destacaron la posición de liderazgo del grupo nacido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens basada en su diversificación geográfica, fortalezas tecnológicas y política financiera.

Así, S&P valora la posición de liderazgo del grupo en los competitivos y consolidados mercados eólicos 'onshore' y 'offshore' (terrestre y marina), basada en su escala, instalaciones eólicas y tecnología, que sustentaría el crecimiento de la cuota de mercado de la compañía, así como su capacidad para dirigir la consolidación de la industria. La agencia crediticia también subraya positivamente la gestión financiera conservadora y su transparente política financiera, con un balance fuerte, que le permitiría preservar sus parámetros crediticios y su liquidez.


Por su parte, Moody's considera que el rating otorgado se sustenta principalmente en la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en la industria, la alta visibilidad de las ventas futuras reflejadas en un fuerte libro de pedidos, su fortaleza tecnológica comparada con sus competidores, así como la creciente actividad de servicios, la diversificación regional y un nivel financiero moderado.

Mientras tanto Siemens Gamesa, que ayer acabó cediendo un 1,46%, se revaloriza un 46,07% en lo que va de año, lo que ha impulsado su capitalización bursátil hasta rondar los 10.568 millones de euros. Un avance que la convierten en la mejor cotizada del Ibex 35 durante el presente ejercicio, superando a Acciona (+34,30%) y Mediaset (+28,77%).

Valoración de la acción

"Desde el pasado 7 de octubre, cuando los títulos de SG marcaron su último gran mínimo relativo en los 9,20 euros por título, sus acciones acumulan un avance del 71,1%, lo que ha situado su cotización actual un 7,4% por encima del precio medio ofrecido por los analistas, que se encuentra actualmente en los 14,66 euros por acción", advertía ayer Aitor Méndez, analista de IG, en un informe.

"Sin embargo -añadía- hasta la fecha, la mayoría de los consejos emitido sobre el valor todavía son de compra (11 de 20) frente a los 6 neutrales y los 3 de venta, por lo que todo parece indicar que los bancos de inversión y otras firmas de análisis procederán a ajustar en próximas fechas sus recomendaciones para ajustarlas a su potencial actual o, por el contrario, procederán a recalcular su precio objetivo a tenor de los nuevos resultados que se presenten este martes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email