VALÈNCIA (VP). Global Dominion Access ha registrado un nuevo Programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Con esta nueva herramienta de financiación la compañía podrá disponer de un saldo vivo máximo a lo largo de los próximos 12 meses de hasta 75 millones de euros y emitir pagarés con plazos de amortización entre tres días y 24 meses.
Bankia, Banco Santander y Norbolsa actúan como Co-Managers y Entidades Colocadoras del Programa. PKF Attest es el Asesor Registrado de Dominion en MARF y el asesoramiento legal del emisor para la apertura del programa ha corrido a cargo del despacho GBP-Legal.
En opinión de Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF, “los Programas de Pagarés en este mercado de BME se ha consolidado como una fórmula de financiación útil y muy flexible para las compañías, ya que les permiten adaptar los volúmenes emitidos a sus necesidades financieras”. En sus cinco años de funcionamiento, el MARF ha registrado programas de 38 compañías que ya han emitido en este mercado.
Global Dominion Access se constituyó en 1999 y a lo largo de sus 20 años de historia se ha convertido en un proveedor de referencia de servicios multi-tecnológicos y de soluciones de ingeniería especializada para los sectores de las telecomunicaciones, en instalaciones industriales (estructuras altas, montajes de tuberías, sistemas de gas y combustión o revestimientos) y en el ámbito de las energías renovables eólica y fotovoltaica. Tiene presencia en 38 países. Europa representa el 60% de sus ventas, América, el 29% y Asia y Oceanía, el 11% restante.
En 2018 Dominion obtuvo una facturación consolidada de 1.084 millones de euros y un EBITDA de 72,4 millones. La compañía cotiza en bolsa desde 2016 y está incluida en el índice IBEX Small Cap.