GRUPO PLAZA

después de invertir 200 millones

Siemens Gamesa inaugura su planta alemana para energía eólica marina

5/06/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado oficialmente su planta de nacelles de Cuxhaven (Alemania), en la que se invertirán unos 200 millones de euros y que generará 850 empleos este año, informó la compañía. Al acto de inauguración de la factoría asistieron el ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, así como otras personalidades de la política y miembros de la alta dirección de la compañía.

Las obras de construcción del centro, de 55.000 metros cuadrados, se iniciaron en junio de 2016 y la producción comenzó progresivamente desde 2017. En estas modernas instalaciones, Siemens Gamesa ensamblará las nacelles de las turbinas destinadas a parques eólicos marinos. La compañía indicó que, con el fin de reducir los costes de la electricidad generada mar adentro, se ha buscado la máxima eficiencia de los procesos en la planta, así como en el transporte de las máquinas hasta las plataformas 'offshore'.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, consideró que la planta de Cuxhaven permite al grupo enviar "una clara señal sobre el potencial de la energía renovable y, en concreto, de la eólica marina, que cada vez es más competitiva respecto a otras tecnologías".

Mayor 'trade record' en el mundo

"Reducir el coste de energía (CoE) 'offshore' es clave para nosotros, y ello redundará en beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en general", añadió al respecto. La planta se sitúa cerca de la salida al mar del puerto alemán del Mar del Norte, lo que facilita el transporte por barco de estos grandes y pesados componentes.

El buque de transporte especial Rotra Vente es una pieza fundamental del concepto logístico Ro/Ro ('Roll on'/ 'Roll off') desarrollado por Siemens Gamesa.En comparación con el transporte convencional por carretera y la carga con grúa, este sistema aumenta significativamente la seguridad y permite unos ahorros en costes logísticos cercanos al 20%. Asimismo, los procesos productivos en el edificio, de 32 metros de alto, también se han optimizado para maximizar la eficiencia.

Siemens Gamesa tiene el mayor 'track record' en el mundo entre los fabricantes de turbinas 'offshore'. Con una capacidad superior a los 11 gigavatios (GW) instalados y con proyectos desde 1991, la compañía se ha consolidado como el líder del mercado eólico marino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme