X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tras más de diez años en el número 7 de pOeta Querol

Siguen las salidas en la 'milla de oro' de València: Salvatore Ferragamo baja la persiana

28/12/2019 - 

VALÈNCIA. Nueva despedida en la conocida como 'milla de oro' de València. La firma italiana de ropa, calzado y accesorios para mujeres y hombres Salvatore Ferragamo dice adiós al local que ocupaba desde hace más de diez años en Poeta Querol. Era una de las insignias más premium que todavía se mantenían en esta vía y resistía a la escalada de salidas que ha experimentado en los últimos años esta calle valenciana. Pero finalmente ha decidido bajar la persiana.

Un nuevo cierre que poco a poco va apagando el brillo que antaño erigió a Poeta Querol como la calle de las grandes firmas internacionales en la ciudad. Fue a partir de 2006 cuando llegó a concentrar firmas de la talla de MontBlac, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli o Bvlgari que poco a poco han ido cerrando ante la ausencia de tránsito. Un declive que comenzó con la cancelación de grandes eventos como la Copa América o la Fórmula 1 que provocó que el turista de alto poder adquisitivo y con mayor gasto dejara de visitar el cap i casal. Fue entonces cuando bajaron las ventas y muchas decidieron colgar el cartel de cerrado. 

Hasta el momento, marcas como Loewe, Louis Vuitton, Lladró o la joyería Duran resisten. Y hasta hace unos días también lo hacía Ferragamo. Era este pasado jueves cuando varios operarios trabajaban en el desmantelamiento de la tienda, ubicada en el número siete de Poeta Querol, un bajo anteriormente ocupado por Loewe que es, además, propietario del local, pero actualmente está justo en frente de este establecimiento. Un adiós que deja a la marchita 'milla de oro' sin una de sus joyas.

Hace unos meses cerraba la francesa Zadig & Voltaire para trasladarse a la calle Sorní al calor de Jorge Juan, el nuevo eje 'prime' de la ciudad, como consecuencia de la poca afluencia comercial en Poeta Querol. Una situación que ha propiciado que otro perfil de establecimientos abran en esta zona como tiendas de souvenirs o locales de restauración. Incluso hace unas semanas aterrizaba el fabricante de automóviles Skodaun inquilino diferente y que rompía con el perfil tradicional de operadores en esta vía, más centrados en la ropa y accesorios. El punto escogido fue un bajo ocupado anteriormente por la firma especializada en moda infantil Prénatal.

Una tendencia que, según explicaba a este diario Yolanda Lozano, directora general de Olivares Consultores, se explica por el perfil del comprador en la ciudad. "València no tiene un mercado de lujo y alto standing muy generalizado. Ese segmento está muy centrado en el cliente internacional, especialmente el visitante de cruceros, pero el margen es muy estrecho", señalaba. Por tanto, el futuro de este enclave pasaría, a su juicio, por la proliferación de la restauración con aperturas de locales singulares con un cuidado interiorismo y que ofrezcan una oferta gastronómica diferente a la que hay en la ciudad. 

Por el momento, no hay en la ciudad ninguna vía que concentre a las grandes marcas internacionales que aprovechan sus corners en grandes superficies comerciales para vender en València. Pero lo cierto es que importantes marcas de moda española y también internacional se están decantando por Jorge Juan y sus calles adyacentes para abrir sus tiendas. Así, en los últimos años han desembarcado en esta vía Purificación García, Bimba y Lola, Javier Simorra, COS o Maje. Incluso Decathlon  abría su primera 'city store' en la ciudad. Unos movimientos que han provocado que el primer tramo de esta calle, desde Colón hasta Cirilo Amorós, se encuentre ocupado al 100% y ahora se esté llenando su segundo trecho, el que sale a Gran Vía Marqués del Turia, donde ya se encuentran firmas como Dolores Promesas, Silbon o Bimani.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email