VALÈNCIA. Nuevo movimiento en Poeta Querol, la conocida como 'milla de oro' de València que en los últimos tiempos ha despedido a sus principales joyas y ha dado la bienvenida a establecimientos totalmente opuestos a las firmas de lujo internacionales que un día llegó a concentrar. El último en llegar ha sido el fabricante de automóviles Skoda, una apertura totalmente distinta al resto de firmas que ocupan los bajos de esta vía, centrados en la ropa o accesorios.
Un aterrizaje que acentúa el cambio que experimenta Poeta Querol que en los últimos años ha recibido en su tramo más próximo a la Paz tiendas de souvenirs, aprovechando su cercanía con el casco antiguo de la ciudad, mientras despedía a las marcas internacionales que un día erigieron a esta vía como la zona de las tiendas más premium en la ciudad. Este es el caso de insignias como MontBlac, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli, Bvlgari, Nespresso o hace menos de un año Michael Kors. Otras, en cambio, se mantienen como Louis Vuitton, Lladró, Loewe o Salvatore Ferragamo.
La última en decir adiós a la 'milla de oro' fue la francesa Zadig & Voltaire donde estaba desde finales de 2011 cuando hizo su desembarco en la ciudad de València. La firma decidió trasladarse a la calle Sorní al calor de Jorge Juan, el nuevo eje 'prime' de la ciudad. Y es que el cambio de inquilinos en Poeta Querol cada vez es más llamativos con establecimientos más enfocados a una moda de carácter más local con tiendas de souvenirs y establecimientos de restauración.
Skoda llega ahora y lo hace en el bajo que ocupó la firma de ropa de niños Prénatal hasta 2015, en una operación intermediada por Grupo Alain. El local cuenta con unos 100 metros cuadrados y anteriormente tuvo como inquilino a una inmobiliaria.
La firma lleva desde 1899 produciendo tecnologías para la industria automovilística. Sus inicios se remontan a la bicicletas, pero más tarde exploró el segmento de las motocicletas y los coches. Centrado en la movilidad, uno de sus últimos lanzamientos ha sido un patinete eléctrico aprovechando el tirón de este vehículo en las ciudades.