GRUPO PLAZA

'Sigues la dona que sigues, avancem amb tu', la campaña de València por el empleo femenino

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
6/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado la campaña 'Sigues la dona que sigues, avancem amb tu', con la que presenta la nueva oferta de la plataforma Treballem Iguals para promover el empleo de las mujeres valencianas.

Así, Treballem Iguals ofrecerá formación dirigida a los distintos perfiles de mujeres con cursos como los de preparación para la obtención del certificado en ESO., la formación tecnológica o programas como 'Lidereses', que buscan impulsar la promoción de la mujer en puestos directivos, ha indicado el consistorio en un comunicado.

En concreto, los nuevos servicios y programas de la plataforma Treballem Iguals se dirigirán a mujeres empleadas por cuenta propia o ajena; mujeres desempleadas y/o en mejora de empleo; mujeres que precisen apoyo para la inserción y mujeres víctimas de violencia de género.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha subrayado que "con estos nuevos servicios se va a acompañar a más de 2.500 mujeres valencianas de diferentes perfiles a la hora de mejorar su empleablidad, afianzar competencias y avanzar profesionalmente".

"Queremos que las mujeres sepan que València Activa está a su lado, que tengan la situación laboral que tengan, vamos a estar apoyándolas y guiándolas para que puedan avanzar, afianzarse y encontrar su espacio en el mercado de trabajo", ha remarcado la concejala.

En esta línea, en el bloque destinado a mujeres desempleadas y/o en mejora de empleo se pueden encontrar cursos relacionados con habilidades en la búsqueda de empleo y formaciones profesionales encaminadas a favorecer la inserción laboral o mejorar el empleo actual, así como el programa 'Explora tu talento', puesto en marcha junto con CEV.

Por otra parte, en el bloque formativo dirigido a mujeres empleadas por cuenta propia o ajena se encuentran cursos que potencian el liderazgo femenino y las habilidades de gestión, así como el programa de 'Lidereses', con la novedad de que este año se incorporan mujeres autónomas.

También se impartirá formación tecnológica para mujeres con programas como 'Factory Women Edition', 'Coders Women' o cursos de programas de diseño y edición gráfica o gestión de redes sociales.

"Este año vamos a realizar una apuesta decidida por la visibilización de la mujer en sectores Stem y puestos de liderazgo, y ofreceremos más formación en estos dos ámbitos", ha destacado Bernabé.

Además, cuentan con programas para las mujeres con mayor dificultad de inserción laboral, como son las mujeres víctimas de violencia de género a través de un servicio de orientación especializado.

'Espai Lidera', "punto de inflexión del talento femenino"

"Por otro lado, en el marco de Treballem Iguals también se dará un paso más en la dinamización de 'Espai Lidera', un punto para fomentar y visibilizar el liderazgo y el talento femenino, un espacio donde tienen cabida casos de éxitos de profesionales valencianas, y donde a su vez se propicia la conexión de mujeres a través del networking para que puedan tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones", ha resaltado la edil.

La actividad que se desarrollará será tanto propia con las formaciones de València Activa (talleres, charlas, eventos) y actividades conveniadas con otras entidades público-privadas que tengan entre sus fines la igualdad de género en el mercado laboral.

Asimismo, se llevarán a cabo distintas acciones y eventos formaciones específicas para visibilizar el liderazgo femenino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email