X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

sin página web oficial

Las nuevas paellas universitarias echan a andar entre el caos y la confusión

Servidores caídos durante casi una hora, dudas sobre la propiedad de la marca o la sede marcan la puesta en marcha de la edición 2020 

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. Paellas Universitarias 2020 ha echado a andar con más sombras que luces. Durante la tarde de ayer se creó el perfil de Instagram y se anunciaba la fiesta, que se celebrará el 3 de abril. En ella se notificaba que el lanzamiento de las primeras entradas sería este jueves a mediodía, aunque finalmente se ha adelantado a la tarde del miércoles. La expectación es máxima, y el evento cuenta con un buen número de ‘relaciones públicas’ reclutando a gente: “el precio subirá muy pronto”, comentan algunos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Si algunas personas mostraban sus dudas a partir de la accidentada edición pasada, en esta ocasión aún hay más opacidad. La dirección del evento Paellas Universitarias ha confirmado a este diario que ellos no son los responsables de esta fiesta y señalan un uso ilegítimo de su imagen (logo, estética visual y nombre) para aprovecharse sin permiso de la marca. El perfil de Instagram (que es el único rastro en internet de esta fiesta, al no contar con página web oficial ni otros perfiles en redes sociales) tiene como nombre springmusicvalencia, aunque la foto de perfil y el logo utilizado es, en todo momento, el de Paellas Universitarias. “Exploraremos todas las vías necesarias para que se deje de aprovechar nuestra marca”, comentan desde la dirección del evento hasta el año pasado. De esta manera, el equipo se desmarca de esta cita y confirman que, por su parte, no habrá una nueva edición de esta tradicional fecha.

Captura del perfil de Instagram, creado ayer por la tarde.

Tampoco tienen constancia de esta celebración ni el Ayuntamiento de València ni la Generalitat Valenciana. Fuentes de los dos organismos han confirmado a Culturplaza que, por ahora, no ha habido ninguna petición de licencia de actividades extraordinario ni petición alguna para usar un recinto público en esa fecha. “Hay muy pocos recintos así en València, y sin duda ninguno que no tenga que pedir una licencia especial para hacer un evento para más de 20.000 personas”, comentan desde el Ayuntamiento. La organización de este nuevo evento, que no ha respondido al redactor de esta noticia en el único canal que tienen abierto por ahora (mensajes directos por Instagram), anuncia un lugar de unos 30.000 m2, con zonas verdes y al aire libre, pero la opacidad con la que se está llevando el lugar es máxima. La consigna de los ‘relaciones públicas’ (este diario ha preguntado a cuatro diferentes) es “eso ya se verá más adelante”. Las universidades tampoco saben nada, solo los nuevos organizadores.

Legalmente, las entradas adquiridas tienen que llevar, obligatoriamente, un lugar de celebración especificado, aunque este luego puede cambiar. Con todo esto, quienes compren las entradas en un primer momento, lo estaban haciendo a una organización que no se identificaba y que no especificaba ni dónde ni cómo se va a llevar a cabo la fiesta. La página donde se vendían en un primer momento, Discocil, tenía previsto empezar a vender las entradas tal y como estaba previsto en un primer momento, a partir del jueves a las 12, pero la decisión de la organización de adelantar la venta repentinamente coincidió con una actualización de la página, lo que hizo imposible su venta. Mientras, en los grupos de Whatsapp universitarios se especulaba ya con la posibilidad de que el evento se celebrera en un lugar lejos de la ciudad o que, como ha pasado en otras ocasiones como en el festival Marenostrum, se estén vendiendo entradas con muy poca seguridad de que se vaya a celebrar o no.

Una hora después, se ha empezado a difundir un enlace oficial, ya a través de Enterticket, pero con un "secret location", que más tarde ha cambiado también. En los término de condiciones especifican que "el cliente acepta desconocer la localización del lugar del evento hasta 48h antes del comienzo del mismo, localización que será revelada por la empresa dentro del referido plazo a través de los medios oficiales de comunicación. La organización se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el lugar de celebración del evento por cualquier motivo que ésta estime para el correcto desarrollo de la actividad anunciada, así como del horario previsto de la celebración del mismo". El organizador también se reserva el derecho a cancelar el evento por condiciones climatológicas y a mover de fecha, por causa mayor, la celebración de la fiesta. 

En todo caso, ya se han podido hacer las primeras reservas en el que sí aparecía un lugar: L'Espai Valencia Norte de la Pobla de Farnals. No es, por tanto, una fiesta "en la ciutat de València", como especifica el perfil de Instagram. Desde este lugar aún no se ha confirmado a este diario que estén organizando o vayan a acoger el evento. En la entrada también se corrige y encabeza la reserva un logo con el nombre "Spring Music Valencia" en vez de Paellas Universitarias. No así en el perfil de Instagram.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email