X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sindicatos de La Ribera denuncian malestar con Sanidad por suspender la negociación del convenio

9/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera en Alzira (Valencia) ha mostrado su "malestar" con la Conselleria de Sanidad, que desde hace 15 meses gestiona de forma directa el departamento de salud, por la "falta de interlocución", los problemas con las nóminas y "la gota que colma el vaso", que es la suspensión de la negociación del convenio colectivo, según han denunciado. "El ambiente se tensiona", ha advertido el presidente del Comité y representante de CSIF, Enrique Martínez.

La representación de los trabajadores ha mostrado este martes su visión de la situación del departamento de salud a los 15 meses de la reversión a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad y cómo les ha afectado a nivel laboral.

En este contexto, han mostrado su "malestar" por "cómo se hacen las cosas por parte de la Conselleria" y han denunciado la "falta de interlocución" con el empleador, es decir, Sanidad. Asimismo, Martínez ha destacado que "la gota que colma el vaso" ha sido la suspensión de la negociación del convenio colectivo, que se paralizó en febrero, antes de las elecciones autonómicas.

El presidente del Comité ha detallado que se han reunido en dos ocasiones desde enero para negociar el convenio, aunque ha puntualizado que desde febrero no se han vuelto a reunir. "El motivo de tomar iniciativa es para que retomemos la senda del diálogo y el consenso para que todo salga bien", ha subrayado.

Asimismo, también ha criticado la "negativa" de Sanidad para "facilitar excedencias" a trabajadores laborales de La Ribera que han aprobado una oposición, lo que "les obligan a elegir entre una plaza y otra". "Demandamos las condiciones que creemos que debemos tener y el cumplimiento del convenio colectivo en puntos que creemos que son derechos nuestros, como la promoción interna, la jubilación parcial o la formación", ha apuntado.

Respecto a los problemas en las nóminas, Martínez ha explicado que al personal laboral del centro hospitalario "no se le ha subido el incremento salarial tal y como se le ha subido a los trabajadores de la administración", sino que el incremento se ha realizado en "conceptos que ha entendido la Conselleria que tenía que hacerlo, pero no en todos", a lo que ha agregado que "los incentivos de la primera parte del año tampoco han sido abonados".

Además, ha destacado la "nula" respuesta a los escritos presentados y el incumplimiento de la normativa de aplicación. Todo ello ha provocado que "el ambiente se tensione", ha destacado Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email