GRUPO PLAZA

exposición colectiva

'Sinergias', las 47 'miradas alternativas' y reflexiones de los alumnos de Bellas Artes

La Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politécnica de València acoge la exposición colectiva 'Sinergias. Miradas alternativas', que podrá visitarte en L’espai multidisciplinari T4 a partir del 7 de abril

3/04/2022 - 

VALÈNCIA. Del aula a las salas, los alumnos de la asignatura proyecto expositivo de Bellas Artes alzan la voz y su arte en Sinergias. Miradas alternativas, una muestra que se concibe desde una perspectiva interdisciplinar reuniendo fotografía, pintura, dibujo, grabado, escultura, instalación o performance. La diversidad temática y práctica a la hora de materializar las ideas de los nombres que participan en este proyecto confluye con la unidad que se crea al generar una exposición de artistas emergentes.

Alojado en el  l'espai multidisciplinari de la T4 las obras convivirán entre ellas generando un espacio abierto al diálogo y la reflexión. "Cada artista investiga sobre diferentes aspectos y tiene diferentes ambiciones y puntos de vista, por lo que en esta exposición confluye todo", explica Antonio Ovejero, quien más allá de exponer también se encarga de la coordinación del evento junto al alumno Nicolás Sánchez. Ovejero comprende esta exposición como un salto complejo de cara al mundo expositivo: "Si no estás en una asignatura que te guíe es difícil llegar a lugares donde se pueda exponer". 

Lejos de las galerías hay pequeñas salas o espacios alternativos en lo que se puede mostrar la obra propia, sin embargo en este caso la facultad es el espacio idóneo para poder hacer que nazca y se desarrolle la propuesta, de la mano de grandes nombres. En este caso concreto el proyecto ha sido respaldado por la Fundación Brito, y cuenta con el comisariado por su directora Luciana Brito. Como encargadas de la organización de esta exposición encontramos a Natividad Navalón y Teresa Cháfer, catedráticas de la UPV, junto a Estefanía Díaz, becaria de Formación de Personal Investigador de la UPV.

Los nombres tras la obra

Los artistas participantes son: Alex Sola Moragues, Alis Lencina, Andrea Beneitez Soriano, Anna Emil, Antonio Ovejero, Candela Marchetti, Carmen García, Carmen Planells, Doe McAndrew, Edgarcomics, Elena Barreres, Gemma Talens, Ilenia Villanueva, Inma Sans, Irene Alarcón Ferrandis, Joan Lloret, KRISOVA, Lapnea, Laura Martínez Valera, Lola Carbonell Payá, Lorca, Lucas Selezio de Souza, Lucía Martí, Lucía Sutil, Maria Canet, Marina Escudero, Marina Osca i Redón, Marta Bejarano, Marta Coll, Marta Nieves, Miguel Ángel Tudela, Noelia Miedes, Óscar Torres, Patricia Benavent Marín, Patricia Soto, Paula Barceló, Paula Catalá, Paula Menta, Paula Reyes, Pistach0, Roraesploradora, Ruth Puchades Pous, Sara Montserrat, Saray Bachiller, Silvia Vendrell, Valeria Espeleta, Víctor Umea y Virginia Janovic. Todos ellos indagan sobre temas diversos como son la identidad, la crítica social, la abstracción y generan una confluencia temática representada desde diferentes disciplinas y puntos de vista. 

Noticias relacionadas

NUEVO ESPACIO CREATIVO

Algo 'se transforma' en Filipinas 5

Por  - 

El viernes 3 de junio abre sus puertas Filipinas 5, un nuevo espacio creativo en València en el que habitan África Pitarch y Andrea Savall. Inaugura con la exposición Yo me transformo, una instalación viva que responde al visitante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme