GRUPO PLAZA

Soledad Fernández, nueva secretaria de la Federación de Servicios de Ciudadanía de CCOO-PV

26/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV (FSC CCOO PV) ha aprobado la elección de Soledad Fernández como nueva secretaria general, tras aplicar el régimen de incompatibilidades a su predecesor Juan Cruz.

Soledad Fernández, en un discurso donde ha hablado de responsabilidad, orgullo, lealtad y feminismo, ha manifestado el honor de ser : "la primera mujer secretaria general en la federación territorial". "Todos y todas sabemos que no seré la última", ha añadido.

La nueva secretaria general ha destacado el reto de la negociación para la mejora de las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras, y ha señalado como uno de los retos más inmediatos la negociación de los planes de igualdad, que "están llamados a eliminar la brecha salarial, pero no solo".

"No hay que perder de vista que mejorar la conciliación y la corresponsabilidad también ayudará de forma directa a construir una sociedad más justa en la que se mejore la vida de la personas trabajadoras", ha subrayado.

Trayectoria 

Soledad Fernández es funcionaria de la Generalitat Valenciana como técnica especialista en menores. En 1994 empezó su trayectoria como representante sindical en la junta de personal. En 1996 asumió la negociación colectiva de algunas empresas del sector autonómico, para más adelante participar en la negociación en proceso de privatización de las ITV.

En 1998 asumió la responsabilidad de la coordinación de negociación colectiva del sector autonómico en la antigua FSAP de CCOO PV, y en 2004 pasó a ostentar la Secretaría de Acción Sindical de dicha federación.

Continuó asumiendo la secretaría de Acción Sindical en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, así como la negociación colectiva transversal de varios sectores de la Administración, responsabilidad que ha continuado ocupando hasta la actualidad.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email