GRUPO PLAZA

tras la paralización de las becas

Soler inicia una ofensiva en Twitter contra la Universidad Católica 

27/08/2016 - 

VALENCIA. El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha iniciado una ofensiva en Twitter contra la Universidad Católica después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de paralizar las becas de la Generalitat

El TSJCV admitió a trámite las medidas cautelares de los recursos presentados por la Universidad Católica de Valencia contra la orden de la Conselleria de Educación que excluía a su alumnado de las becas universitarias. 

Mientras el recurso continúa su curso judicial, supone la paralización de becas que afectan a más de 10.000 alumnos de la Comunitat. Tras estos acontecimientos, Soler lanzó este tuit, directamente apuntando a la universidad.

"La Universidad Católica de Valencia paraliza las becas de 1.300 euros de 10.000 estudiantes para que 31 estudiantes de la Católica que pagan 10.000 euros al años reciban 1.300", apuntaba este viernes después de hacerse pública la decisión.

Este sábado ha continuado la polémica, con reacciones desde los diferentes grupos y de la propia UCV, a lo que Soler ha contestado con el siguiente tuit: "Requisitos para estudiar Medicina en la Universitat de València: nota 12,7 y 1.500 euros. Y en la Católica: nota 5 y 10.000 euros. ¿Becas para quién?".

A partir de la publicación de este viernes se concede un plazo administrativo de cinco días durante el que todavía es posible interponer alegaciones y frenar el recorrido judicial, algo que la Generalitat ha confirmado que hará la próxima semana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email