GRUPO PLAZA

Se está "limpiando" y "explicando la realidad de las cosas"

Soler, "supersatisfecho" de la Cuenta General porque permite conocer "de verdad" su situación

20/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, se ha mostrado este miércoles "muy contento" y "súperorgulloso" de la Cuenta General de la Generalitat de 2016, porque "pone las bases para que en el futuro la Generalitat sepa de verdad qué le pasa".

Soler ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el seminario 'Una lectura coral del informe de la comisión de expertos para la revisión de la financiación autonómica', organizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), al ser preguntado por el resultado económico del sector público.

Al respecto, el titular de Hacienda ha señalado que se está trabajando para "limpiar" las cuentas y ha destacado que "se ha conseguido hacer una cosa que es muy dolorosa desde el punto de vista de las apariencias" y aunque "se ha escrito que tenemos una situación de pérdidas, lo que estamos haciendo es limpiar y eso es muy importante". Se está "limpiando" y "explicando la realidad de las cosas", ha insistido.

Con este documento, ha continuado, "realmente de lo que se parte es de una situación mucho más cercana a la realidad. Yo estoy súperorgulloso del trabajo que se ha hecho, porque si nos engañamos a nosotros mismos estamos perdidos".

Según Soler, "lo que hemos hecho es explicar las cosas, exigir a los auditores, etc. que toquen tierra y que digan cuales son las historias que el sector público y la Generalitat no se acababan de hacer con toda la intensidad que tocaba". "De verdad estoy muy contento de la Cuenta General, creo que estamos poniendo las bases para que en el futuro la Generalitat sepa de verdad qué le pasa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme