X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

calendario expositivo

Sorolla, Antonio López y la colección de Carmen Thyssen, la apuesta de Fundación Bancaja para 2020

18/12/2019 - 

VALÈNCIA. Sorolla, Antonio López y la colección pictórica de Carmen Thyssen serán los protagonistas en las exposiciones de la Fundación Bancaja para 2020. El patronato de la fundación, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado por unanimidad el plan de actuación para 2020, que contempla la programación principal en sus dos áreas estratégicas de actuación: la cultura y la acción social.

La Fundación Bancaja ofrecerá a lo largo del próximo año dos exposiciones de Sorolla con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Sorolla, profundizando en su trayectoria de difusión de la obra de artista valenciano, una de las referencias en la colección propia de arte. Durante el primer semestre, se desarrollará la muestra Cazando impresiones, que permitirá traer a València la exposición desarrollada este año por el Museo Sorolla de Madrid y presente actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La presentación en València incluirá una ampliación del discurso expositivo en el que convivirán obras de pequeño formato junto a otras de mediano y gran formato, permitiendo apreciar el proceso creativo del pintor valenciano e incorporando obras no expuestas en Madrid y Bilbao. En el segundo semestre está prevista la muestra Sorolla en femenino con una lectura de la presencia de la mujer en la obra del pintor. Ambas muestras incluirán obra procedente del Museo Sorolla, la colección de la Fundación Bancaja y colecciones particulares.

En el marco de la colaboración de la Fundación Bancaja con colecciones de referencia internacional, en el primer semestre se desarrollará la exposición Paraísos. De Pissarro a Monet y Gauguin, que permitirá exponer en València obras clave en la colección pictórica de Carmen Thyssen depositadas en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y el Museo Thyssen de Málaga. La exposición contará con obra de Camille Pissarro, Claude Monet y Paul Gauguin, junto a otros artistas como Santiago Rusiñol, Emil Nolde, Darío de Regoyos o Eliseo Meifrén, entre otros. En el segundo semestre, la programación contempla una gran exposición antológica del pintor y escultor español Antonio López con obras procedentes de colecciones públicas y privadas, así como de la colección del artista. La programación se completará con otras exposiciones centradas en obras y artistas de la colección de la Fundación Bancaja como la muestra que reunirá obra de Francisco Lozano, Genaro Lahuerta y Juan Bautista Porcar en torno al paisaje, entre otras.

Junto a las exposiciones, se dará continuidad a la oferta en el ámbito de la música como el ciclo Concerts a la Fundació, que iniciará en 2020 su quinta temporada con una programación de conciertos de ópera, música clásica, flamenco, jazz y pop. Además, se desarrollarán propuestas musicales de arraigo en la ciudad de València como la Ronda a la Mare de Déu o el Retaule de Nadal. La programación cultural incluirá también ciclos de diálogos conferencias vinculados a las áreas de actuación de la Fundación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email