Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una de las citas más importantes de la música de viento y metal de Asia

Spanish Brass inicia gira musical por Corea del Sur, EEEUU, México y Francia

9/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La formación musical valenciana Spanish Brass, una de las bandas subvencionadas por la Generalitat a través de las ayudas del Institut Valencià de Cultura, iniciará una gira por Corea del Sur, Estados Unidos, México y Francia.

Según ha informado el Consell en un comunicado, a su regreso, la banda ofrecerá dos conciertos en el Auditori de El Vendrell (Tarragona), el 19 y 20 de agosto.

A partir de este jueves, el quinteto participa en la vigésima segunda edición del Jeju International Wind Ensemble Festival, una de las citas más importantes de la música de viento y metal de Asia, en la que ofrecerá tres conciertos los días 10, 11 y 13 de agosto en algunos de los escenarios más importantes del festival.

El 9 de septiembre actuará en Llombai y, el día 12, el grupo participará en el Festival Otoño Musical Soriano, con el concierto pedagógico, 'Brass Brass Brass', en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Mas tarde, el grupo partirá a América para realizar una gira por Estados Unidos, donde ofrecerá 12 conciertos e impartirá tres 'master class' en diversos conservatorios y universidades estadounidenses en las ciudades de San Francisco, Iowa, Napa (California) y Austin (Texas).

Los días 27 y 28 de septiembre viajará a México para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Música de Cancún, donde ofrecerán tres conciertos.

De regreso a EEUU actuarán en Temple (Texas) y Miami; y de ahí partirán de nuevo a México para actuar en el Festival Internacional de Santa Lucia de Monterrey.

La gira concluirá en Francia con una 'master class' y un concierto en el conservatorio de Boologne Billancourt, el 6 de octubre, y un concierto en Charité sur Loire, el día 7.

Noticias relacionadas

la pionera cita de rock que nació en moncofa

20 años de Rock Machina: recuerdos de un festival que nunca se despidió

Por  - 

Rock Machina quedó marcado en el recuerdo por llevar en el año 2000 a bandas nacionales como Mägo de Oz o Lujuria hasta la playa de Moncofa. Pero tras tres ediciones, y pese al existo de contar con una asistencia de 10.000 personas, el festival nunca volvió a celebrarse sin dar sus responsables ninguna explicación

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email