GRUPO PLAZA

ganó un 62% más tras facturar 164,9 millones

SPB, proveedor de Mercadona, aumentó a doble dígito ventas y beneficio en el año de la pandemia

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. La valenciana SPB, proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde, creció a doble dígito en 2020, año marcado por la crisis sanitaria. La compañía aumentó su facturación hasta los 164,9 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior cuando consiguió 134,4 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Asimismo, la firma que preside Miguel Burdeos disparó un 62% su beneficio al ganar 10,7 millones de euros frente a los 6,6 millones de 2019. Además, el resultado de explotación en 2020 se situó en los 14,1 millones de euros, también superior al del año anterior.

Lo cierto es que en 2020, la compañía tuvo que hacer frente al incremento de la demanda en productos de limpieza e higiene por el miedo al virus y, de hecho, puso en marcha una nueva línea de desinfectantes para piel en la que invirtió  más de 3 millones de euros. "La compañía ha apostado por inversiones productivas ágiles y flexibles para dar un mejor servicio a clientes y consumidores", explica Burdeos en la memoria de gestión que acompaña las cuentas.

"La pandemia nos retó como compañía y fuimos capaces de mantener nuestra actividad esencial dando respuesta a lo que la sociedad demandaba de nosotros ya que nuestros productos, desinfectantes de superficies y de piel, ayudan a frenar la expansión del virus", señala. Una situación que provocó que se aumentaran los turnos de trabajo en las líneas de producción de SPB para poder hacer frente a las nuevas programaciones. También se incrementó la plantilla en más de 75 personas desde el inicio de la crisis para responder a la nueva demanda. 

Internacionalización

Por otro lado, en 2020 SPB también inició su internacionalización con la compa de la alemana Gallon Kosmetik, una operación que le ha permitido entrar en el mercado europeo bajo el paraguas de SPB Germany. La filial de la empresa valenciana mantendrá la actividad de la organización germana, centrada en productos de limpieza y cuidado personal.

Asimismo, el laboratorio integrado dentro de la planta que la compañía posee en Vlotho (Renania del Norte-Westfalia) afianza su compromiso por la calidad y la innovación, ya que cuenta con Centro de Investigación en I+D+i. Esta adquisición permitirá a SPB aumentar su capacidad de producción en productos de limpieza, desinfección y cuidado del hogar un 30%.

De cara al próximo ejercicio, la compañía química estima que la evolución del negocio será "positiva", según expone en su informe de gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email