VALÈNCIA. La cadena de cafeterías Starbucks crece en Valencia. La marca, operada por Alsea en España desde 2018, abre así su séptimo local en la provincia. Y lo hace en un espacio emblemático como es el bajo comercial que durante años ocupó la mítica compañía de golosinas la 'Casa de los Caramelos' en la céntrica calle de Xàtiva, número 20. Con esta nueva apertura, la compañía pasa a contar con 211 establecimientos en la Península Ibérica.
El nuevo espacio de Starbucks, que este martes ha abierto sus puertas, cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados. Además, dispone de 21 asientos en su interior y con una amplia terraza con un total de 16 asientos. La plantilla está compuesta por 12 personas, según detallan desde la compañía.
Un nuevo aterrizaje que se suma a la red de tiendas que ya cuenta la compañía en Valencia. En concreto, está presente en el aeropuerto de Manises, así como tiene establecimientos en el 'Cap i Casal' en la calle Russafa, San Vicente, en el Corte Inglés de Colón y en los centros comerciales de El Saler y Aqua.
Según informa la firma, con esta apertura ayudará a la cafetería Café Tempus, ubicada en Catarroja, y afectada por la Dana, a través de la plataforma 'Adopta un Comercio'. En este sentido, la marca donará mobiliario, así como vitrinas, cámaras de refrigeración, mesas y sillas. También se ha realizado una aportación económica para que se pueda adquirir todo lo necesario para llevar a cabo esta reapertura.
"València es una ciudad especialmente importante para nosotros. Abrimos un nuevo local con la ilusión de seguir ampliando nuestra presencia en la ciudad y con la oportunidad de poder contribuir a la revitalización del comercio local afectado por la Dana", afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
Asimismo, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a la entidad de ámbito local Avapace para contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, así como a la inclusión social a través del ocio y el tiempo libre.