VALÈNCIA. La explanada del IVAM se prepara para presenciar una “experiencia única” en el mundo de la pirotecnia experimental. Nuevamente, la falla Mossén Sorell-Corona, Ibán Ramón, pirotecnia Vulcano y el artista y compositor Iván Llopis, participan en el festival Pólvora a la Vespra con un evento tendrá lugar el 9 de marzo inspirado en la música club.
Los artífices de este proyecto ya colaboraron en la edición 2023 de Pólvora a la vespra, dando lugar a la obra ‘Tro de bac’ en la que se presentó una combinación que fusionó arte pirotécnico y música. Sus protagonistas repiten de nuevo, pero esta vez con un planteamiento “inesperado”, explican sus pimpulsores, que quiere desafiar “convencionalismos”.
"Estamos emocionados de volver a participar en 'Pólvora a la Vespra' con Strobe, una propuesta que busca trascender los límites de lo esperado y lo convencional. Con esta obra queremos que el público se emocione pero sobre todo que se divierta, baile y desinhiba", explican sus impulsores. Se trata de un proyecto inmersivo que quiere combinar la emoción de la pirotecnia con la energía de la música club.
Participan en esta colaboración Jose Luis Giménez de Vulcano, reconocida pirotecnia con una larga trayectoria de innovación en el sector; Iván Llopis, artista sonoro experto en diseñar paisajes sonoros y quien compone la parte musical de este evento; Miguel Ángel Pérez de Falla Mossén Sorell-Corona; y el diseñador Ibán Ramón, quien mantiene una dilatada relación como colaborador de Falla Mossén Sorell-Corona, ideólogo de este tándem pirotécnico-musical.