X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suecia se interesa por los tranvías de València

3/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Una delegación de Suecia se ha interesado por los sistemas tranviarios de la Generalitat en València y Alicante como referencia para sus futuras líneas y ha visitado las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El grupo de trabajo está integrado por miembros de Spårvagnsstäderna, organismo que integra 14 ciudades y tres agrupaciones regionales de Suecia y que tiene como finalidad promover el desarrollo de nuevas redes tranviarias; y además se han desplazado representantes de las ciudades de Västerås y Lund, así como de la empresa SNC Lavalin.

En València han comprobado cómo el tranvía ha influido en la dinámica de la ciudad y cómo se trabaja con la integración de los sistemas de metro y tranvía.

En Alicante han suscitado interés las características de la infraestructura de la red del TRAM d'Alacant, así como la integración urbana a través de los tramos subterráneos y el nuevo túnel de Serra Grossa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email