X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Municipios de la Comunitat que han suspendido las clases el lunes 19 por el temporal

Foto: KIKE TABERNER
18/11/2018 - 

VALÈNCIA. Al menos 30 municipios han trasladado a la Conselleria de Educación o han anunciado por redes sociales la suspensión de las clases durante el lunes 19 de noviembre por el temporal que ha comenzado la noche del domingo en la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas del norte de la provincia de Alicante y el sur de Valencia. 

Según han informado el 112, el departamento que dirige Vicent Marzà y algunos municipios a través de sus cuentas de twitter, se trata de las localidades de La Xara, Xàbia, Pedreguer, Poble Nou, El Verger, Murla, Beniarbeig, Dénia, Gata de Gorgos, Orba, Els Poblets, Vall de Laguar, Tàrbena, Teulada-Moraira, Benissa, Benialí, La Vila Joiosa, Pego, Oliva, Gandia, Real de Gandia, Algemesí, Alzira, Alginet, Carlet, Cullera, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa.

AVISO: La lista recoge los anuncios de la Conselleria y los ayuntamientos, pero no está completa dado que no hay información centralizada y es cada municipio el que decide en función de su situación. Algunos no incluidos en la lista anunciaron que tomarían una decisión a primera hora de la mañana del lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido a media mañana el nivel de alerta roja por lluvias fuertes en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante para las primeras horas de este lunes, desde medianoche hasta las 14.00 horas.

Según el comunicado, en las próximas 36 horas habrá una "meteorología muy adversa" en la Comunitat Valenciana, particularmente en estas zonas y el litoral sur de Alicante, que estará en aviso naranja.

Todo el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada del lunes. Las zonas con aviso rojo por la mañana pasarán a aviso naranja durante la tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email