X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En un antiguo edificio que data de 1940

Sweets Hoteles e Integratur promueven un hotel accesible en Mislata con 5 millones de inversión

23/07/2019 - 

VALÈNCIA. El 'boom' de los hoteles no ceja en València y su área metropolitana. La cadena Sweet Hoteles de la mano de la consultoría especializada en accesibilidad turística Integratur promueven su primer establecimiento conjunto en la localidad valenciana de Mislata: un hotel pensado para personas con diversidad funcional con una inversión de cinco millones de euros.

El objetivo de esta alianza es la puesta en funcionamiento de hoteles boutique equipados con un número reducido de habitaciones en las que se preste especial atención a sus espacios físicos con tecnología asequible al servicio de todas las personas. La consultora se encarga de desarrollar y coordinar los proyecto arquitectónicos y buscar un inversor que adquiera los edificios arrendando el hotel a Sweet Hoteles que llevará la gestión. 

Según explica Raúl Rodríguez, uno de los fundadores de esta consultoría, a Valencia Plaza, con este modelo se pretende conseguir que cualquier persona pueda viajar sin importar cuál sea su condición física. Además, apunta que cada vez es mayor la demanda de un turismo accesible a través de establecimientos amables y cómodos donde poder disfrutar y vivir experiencias.

El proyecto, bautizado como Hotel Universal de Mislata, contempla la rehabilitación de un edificio, ubicado en la confluencia de la calle de la Cruz, con la calle Valencia y la calle Sanç Llopis d’Albero y construcción de partes anexas. Se trata de un inmueble protegido por el planeamiento municipal y que fue construido en 1940, de modo que debe respetarse su actual fachada y su volumetría. En el pasado albergó una sede del antiguo Banco de Valencia.

Las parcelas que conforman el conjunto inmobiliario tienen una superficie de 566 metros cuadrados, con una superficie construida actual de 1.125 metros cuadrados. Sin embargo, la idea es ampliar la superficie hasta los  2.482 metros cuadrados construidos y contar con dos sótanos, planta baja, dos alturas y una planta ático. 

La elección de la ubicación para este primer hotel no ha sido casual. Y es que tanto la cadena hotelera Sweet Hoteles como Integratur destacan la Comunitat Valenciana no solo por su actividad turística mundial, sino que consideran que es la región de España donde el turismo accesible representa una oportunidad fundamental para consolidarse como un destino de calidad. Tampoco lo ha sido la decisión de instalarse en Mislata, un municipios que ha sido galardonado con varios premios por su accesibilidad en sus instalaciones y que, además, se encuentra muy próximo a la ciudad y al Parque de Cabecera del antiguo cauce del Río Turia, el pulmón verde de València.

 

28 habitaciones 

El establecimiento hotelero, que última los trámites ara obtener la licencia municipal, contará con 28 habitaciones, todas ellas dotadas de amplios espacios y equipamientos específicos para cada huésped que nada más hacer la reserva decidirá qué servicios necesita para satisfacer sus necesidades de alojamiento. A través de un sencillo cuestionario, el sistema elegirá los complementos que deberá disponer su habitación, dependiendo de sus necesidades funcionales. 

Estará dotado, además, de los últimos avances tecnológicos encaminados a conseguir una completa usabilidad de sus instalaciones que garanticen a todos los usuarios una estancia altamente satisfactoria. En el proceso de construcción, se utilizarán materiales y energías renovables y ayudas tecnológicas y domóticas que lo convertirán en un edificio sostenible y energéticamente eficiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email