La reducción de capital era una de las medidas aprobadas en la última junta pero había quedado suspendida tras el fracaso de la venta de O2
MADRID (EP). Telefónica ha decidido proceder con la reducción de un 1,5% de su capital social mediante la amortización de 74,6 millones de acciones propias, una de las medidas aprobadas en la última junta general de accionistas pero que había quedado suspendida por el fracaso de la venta de su filial en Reino Unido O2.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que el consejo de administración de la compañía ha decidido en su sesión celebrada este miércoles "renunciar a la condición suspensiva" establecida para la amortización de acciones propias.
En consecuencia, señala que la compañía procederá a ejecutar la correspondiente reducción del capital social mediante la amortización de 74.627.988 acciones propias, que representan, aproximadamente, el 1,5% de dicho capital.
En este sentido, añade que en los próximos días se llevarán a cabo los trámites oportunos para la ejecución de dicha reducción y señala que se informará oportunamente de estos detalles mediante el correspondiente hecho relevante a la CNMV.
La junta general de accionistas de Telefónica celebrada el pasado 12 de mayo aprobó la reducción de capital social mediante la amortización de más de 74,6 millones de acciones en autocartera, en línea con su objetivo de amortizar acciones propias por un total del 1,5% del capital como parte de la política de retribución al accionista.
Sin embargo, la eficacia de este acuerdo estaba condicionada suspensivamente a la recepción efectiva de los fondos procedentes del cierre de la venta de las operaciones del grupo en el Reino Unido a Hutchison Whampoa, proceso que no salió adelante al ser bloqueado por la Comisión Europea.
El resultado de la venta de O2 también condicionaba la forma en la que Telefónica abonará el dividendo correspondiente al ejercicio 2016, que se compondrá de un primer tramo de 0,35 euros por acción a pagar a partir del próximo mes de noviembre, que podría tener la fórmula de 'scrip dividend' tras el fracaso de la operación, y de un segundo tramo de 0,40 euros por acción a distribuir en el primer semestre de 2017.
Por otro lado, Telefónica y Vivendi han firmado un acuerdo con el objetivo de ofrecer contenidos premium exclusivos para sus clientes en Latinoamérica, mediante los servicios WatchMusic, una plataforma musical de video premium inmersiva, y STUDIO+, una oferta y app internacional de series premium cortas.
Según ha dado a conocer este miércoles 28 de septiembre la compañía de telecomunicaciones, el acuerdo entra en vigor, a principios de octubre, con el lanzamiento de WatchMusic en Brasil a través de Vivo, seguido de otros países de la región en las próximas semanas.
En este sentido, ha precisado que WatchMusic es un nuevo servicio premium de contenidos musicales en video optimizado para dispositivos móviles y disponible también a través de otras plataformas. WatchMusic se centra en proporcionar una experiencia de video inmersiva para los fans.
De este modo, ha señalado que además de acceso ilimitado a un extenso catálogo de videos musicales, conciertos y festivales, el servicio proporciona experiencia de streaming en directo, así como contenido original y único como 'WatchMusic Moments', con los mejores momentos de un festival musical.