Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

recomendaciones de analistas

Telefónica sigue recuperando posiciones en bolsa y se aleja de mínimos de 2002 

7/10/2020 - 

MADRID (EP). Las acciones de Telefónica han registrado este martes su segunda jornada consecutiva de fuertes subidas en bolsa, ya que en la sesión de este martes los títulos de la operadora de telecomunicaciones han repuntado casi un 3,3%, hasta superar los 3,24 euros. En concreto, las acciones de Telefónica han cerrado la sesión en los 3,242 euros, lo que representa un incremento del 3,28% en comparación con los 3,139 euros en los que concluyó la jornada bursátil del lunes.

De esta manera, Telefónica protagoniza por segundo día consecutivo una de las mayores subidas del Ibex 35 después de que este lunes sus acciones se dispararan un 8,32%, el mayor incremento desde el 17,8% registrado el 17 de marzo en plena crisis del Covid-19, y recuperaran los tres euros. En este sentido, durante la sesión del martes Telefónica se ha sumado a la lista de valores que han cerrado en positivo y que han permitido al Ibex 35 conquistar los 6.900 puntos tras marcar un avance del 1,44% en la sesión de este martes, la quinta consecutiva con ganancias.

El analista de mercados de IG, Diego Morín, ha señalado que este repunte bursátil de Telefónica se produce después del último informe de Bank of America, que indicaba que los operadores de telecomunicaciones tienen que realizar una serie de fusiones o adquisiciones provocada por la fuerte competencia existente en el sector.

Zona de soportes

En este contexto, explica que las acciones de Telefónica suben con fuerza desde una zona de soportes importantes, ya que el mínimo de 2,85 euros de la semana pasada fue desde el que había rebotado la compañía en junio de 2002, septiembre de 2002 y marzo de 2003. "Se trata de un nivel psicológico muy importante en una compañía que está infravalorada por fundamentales" y cotiza muy por debajo de su valor intrínseco, resalta.

Sin embargo, indica que, a pesar de que lo más probable es que siga rebotando desde estos niveles, no es un valor técnicamente interesante en estos precios, ya que tiene muchas resistencias por el camino (zona de los 3,35 euros, los 3,66 euros y luego los 4,20 euros), antes de pensar que realmente pueda comenzar un movimiento alcista de largo plazo.

Por su parte, los analistas de Investing.com también apuntan que, al anuncio de que este mes la compañía comenzará a ofrecer servicios 5G en cinco grandes ciudades de Alemania, se unen los rumores de posibles movimientos corporativos en el sector de las telecomunicaciones, elementos que están impulsando estos días a la compañía en bolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email