GRUPO PLAZA

DIVIDENDO FLEXIBLE

Telefónica emitirá hasta 143 millones de nuevas acciones para su 'scrip dividend'

13/11/2015 - 

MADRID (EP). Telefónica emitirá hasta un máximo de 143 millones de nuevas acciones en virtud del aumento de capital liberado para hacer frente al 'scrip dividend', en el que los accionistas tienen la opción de recibir la retribución en efectivo o en títulos de la compañía, según ha informado el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este pago forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al ejercicio 2015, cuyo segundo tramo de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de año próximo.

En cuanto al aumento de capital liberado, la compañía ha precisado que el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por Telefónica en virtud de su compromiso de compra.

En este sentido, la firma renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por Telefónica en ejecución de aquél.

El precio de cotización de referencia es de 12,078 euros, resultante de aplicar la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos a la cotización de las últimas cinco sesiones bursátiles.

Pagará 0,34 euros en efectivo

La compañía ha indicado que pagará 0,345 euros brutos por acción a los accionistas que deseen recibir la remuneración del primer tramo del dividendo de 2015 en efectivo si lo solicitan hasta el 26 de noviembre o una acción nueva por cada 34 acciones a los que opten por el 'pago en especie'.

Los accionistas que prefieran recibir su dividendo en efectivo tienen desde el 18 de noviembre hasta el 26 de noviembre, ambos incluidos, para solicitar esta modalidad de retribución, para lo que tendrán que vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica. La firma ha fijado el 7 de diciembre para proceder al pago a estos accionistas que vendan sus derechos a Telefónica.

En el caso de los accionistas que opten por recibir su retribución en forma de acciones, la compañía ha precisado que serán necesario 34 derechos de asignación gratuita para recibir una nueva acción.

El calendario del 'scrip dividend' de Telefónica arranca el próximo 17 de noviembre con la asignación de derechos de asignación gratuita. Al día siguiente, 18 de noviembre, comenzará el período de negociación de estos derechos, que finaliza el 2 de diciembre.

El 26 de noviembre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo, con la venta de derechos a Telefónica, y el 7 de diciembre se procederá al pago a los accionistas que hayan optado por esta modalidad.

La compañía ha indicado además que no más tarde del 4 de diciembre renunciará a los derechos adquiridos y se cerrará el aumento de capital liberado para que del 3 al 15 de diciembre tenga lugar el trámite para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión de las nuevas acciones a cotización, que se espera empiecen a negociar el 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme