MADRID (EP). Telefónica reúne a más de un centenar de analistas de la industria procedentes de unas 25 firmas internacionales como Gartner, IDC, Forrester y Ovum en su 'Industry Analyst Day', que arrancó ayer miércoles en Madrid.
Se trata de la primera vez que la compañía de telecomunicaciones organiza este evento anual en Madrid tras citas previas en ciudades como Londres o Nueva York.
Durante dos jornadas de presentaciones y reuniones, los analistas están teniendo la oportunidad de conocer de la mano de un buen número de destacados directivos el proceso de transformación digital que ha experimentado Telefónica en los últimos años, así como su estrategia en sectores tan importantes como el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), 'big data', innovación o las redes del futuro.
"Vivimos un contexto de disrupción tecnológica permanente que está impulsando la digitalización y el desarrollo. Con todos y todo conectado, el tráfico en las redes crece exponencialmente y también lo hace el volumen de datos, llevándonos a la era del 'big data' y de la inteligencia artificial", destacó en la apertura del encuentro el presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
"Las fronteras entre servicios se difuminan y la disrupción llega a todos los sectores y modelos de negocio. En esta nueva economía digital, Telefónica ha invertido decididamente para transformarse, pasando de vender minutos de voz a vender datos, y se ha reforzado como compañía de plataformas con la visión de hacer de la seguridad y privacidad de sus clientes la prioridad", añadió Álvarez-Pallete.