X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramientos en ciernes en el botànic II

Teresa García, Ana Besalduch, Raquel Andrés y Pablo Seguí se perfilan como directores generales

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Botànic II tiene todavía pendientes 59 nombramientos cuya gran mayoría se conocerá antes de las vacaciones estivales. Bien es cierto que en muchos de los cargos dispuestos en el organigrama se apostará por la continuidad, pero aún quedan por aflorar un buen puñado de designaciones que corresponden a dirigentes que debutan en el Ejecutivo.

Algunos de los nombres que parecen decididos, al menos así lo afirman distintas fuentes de los diferentes partidos, son los de Teresa García y Raquel Andrés Gimeno por parte de Compromís, y los de Ana Besalduch y Pablo Seguí por parte del PSPV-PSOE.

Teresa García, exconcejal en Sagunt y diputada la pasada legislatura, se incorporará a la Conselleria de Economía que lidera Rafa Climent, un departamento con varios puestos por definir entre los que se encuentra la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo que dejó Natxo Costa. En el pasado mandato, García fue portavoz de Industria y Turismo de Compromís en Les Corts y, además, siendo teniente de alcalde, destacó en su campaña a favor de proteger de la montaña de Romeu pese a la oposición de la multinacional cementera Lafarge-Holcim, lo que le llevó a enfrentamientos incluso con la Conselleria de Medio Ambiente.

También se perfila como alto cargo, en este caso en la Dirección General de Educación Inclusiva en la conselleria que lidera Vicent Marzà, es la directora del colegio de educación especial Gargasindi de Calpe. Figuró como número cuatro en la candidatura local del citado municipio, si bien no obtuvo acta de concejal.

En cuanto al PSPV, uno de los nombres que suena con fuerza para incorporarse al Consell y en concreto a Presidencia de la Generalitat es el de la diputada Ana Besalduch. Alcaldesa de Sant Mateu, podría recalara en la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblación, bajo las órdenes del secretario autonómico, Alfred Boix. Su marcha al Palau conllevaría la entrada de Clara Tirado en Les Corts. En Presidencia todavía quedan 11 cargos por nombrar -o confirmar- si bien se da por segura la continuidad de Toni Such (Administración Local) y Antonio Torres (Relaciones con Las Cortes).

Por otro lado, viene sonando también la incorporación como director general del exportavoz socialista en la Diputación Pablo Seguí, en su día próximo a Jorge Rodríguez, que fue descabalgado en esta ocasión de la institución pese a resultar propuesto en su comarca, dado que la dirección provincial que lidera Mercedes Caballero decidió apostar por la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email