SOL y veganismo en valència

Terrazas en las que disfrutar de una carta muy green

Una terracita, el sol en la cara y las cartas más veggies de la ciudad para sentir como sea estas fallas

| 12/03/2021 | 4 min, 15 seg

Ahora mismo, existen dos tipos de personas. Los que tiene un petardo en el culo por salir volando a sentarse en cada silla de cada terraza de cada esquina de la ciudad y los que nos hemos acostumbrado a las 4 paredes de nuestra casa. Pero ya me lo digo, y te lo digo, como un mantra, todos los días, que no. Que de quedarme en casa con este solazo nada. Que no hay nada mejor que sentir los rayos del esa bola de fuego en cada milímetro de nuestra piel, achinar los ojos porque te de el sol cuando miras hacia arriba para pedirle a la camarera una cerveza, el calor de los abrigos a medio día y que se te pongan rojos los mofletes. Que con la que ha caído, con las terrazas que tenemos y el tiempo que nos está saliendo, es imperativo salir. Y cómo no, en honor a esas fallas que no serán.

Paseando por Ruzafa nos encontramos con la terraza de Copenhague, para ser más exactos, en la calle Literato Azorín.  A mi de siempre, de antes de estas turbulencias, me encantaba ir y pedir su menú. 3 entrantes, un plato a elegir y selección de varios postres. Que no es que la carta no sea digna de mención, pero es que ese menú en la terraza  lo tengo grabado a fuego casi como un recuerdo memorable.

Horario: actualmente tienes dos turnos y 5 mesas disponibles. El primero de 1 a 3 y el segundo de 3 a 6 de la tarde. Normalmente se llenan las mesas así que conviene llamar con anterioridad para reservas.

Nos vamos a las calles del Carmen y nos sentamos en una de mis terrazas favoritas, para qué vamos a engañarnos. Kukla. Ya lo he dicho infinidad de veces pero lo repito, el mejor lugar de la ciudad para comer verdadera comida de Oriente Medio. La relación entre la calidad, la cantidad y el precio diría que es la más justa que he visto hasta ahora. Sencillo, muy accesible para todos los bolsillos y a parte de buenísimo muy creativo. Con los ojos cerrados, pide un Shakshuka, el falafel y el hummus nuevo con setas.

Horario: tienen dos turnos de terraza. El primero de 1 a 3’45 y el segundo de 3 a 6, de viernes a domingo. Conviene llamar con anterioridad y reservar mesa, se están llenando con varios días de antelación.

Seguimos navegando por El Carmen, y nos vamos a desayunar a Almalibre. No es que no abran a medio día, que también, pero yo me imagino un día cualquiera, parar el reloj, ir a por un açaí y sentarme sola a disfrutar cada cucharada en una de sus mesitas del callejón. Suena demasiado bien para no hacerlo.Que si no te va mucho este helado tropical tienen unas hamburguesas que quitan el hipo, para muchos, la mejor hamburguesa vegetariana de Valencia. Ahí lo dejo.

Horario: abren a las 11 de la mañana. No hay turnos, solo hay dos mesitas en las que aunque no dan servicio, puedes recoger tu comida en barra y sentarte en ellas.

Unas calles más allá, La Lluna. Parece que el Carmen es por excelencia el lugar en el que encontrar unos rayitos de sol si buscas un pedacito verde en la ciudad.

Este restaurante está ubicado en la calle de Salvador Giner, es el vegetariano más longevo de Valencia por el que han pasado personajes de la talla de Mick Jagger. ¡Boom!. Platos caseros, tradicionales, con sabor a hogar. En cada detalle del plato se nota esa cercanía con la que te tratan. Un espacio para todos los públicos y para todas las edades. Para mi, un imprescindible de su carta, la tabla de 4 hummus. Me flipa.

Horario: abren de lunes a sábado. El primer turno de 1 y media a 3 y el segundo turno de 3 a 6. Conviene reservar con antelación ya que a fecha de jueves ya no queda sitio hasta el lunes siguiente. Cuentan con 6 mesas.

Volvemos a Ruzafa para terminar con la terraza del restaurante Jardín Urbano. Aquí, me declaro fan de cada uno de sus postres. De hecho, es habitual que termine de comer en cualquier sitio de la zona y acuda a ellos solo para dar el último bocadito dulce. La tarta vegana de oreo, su versión de cheesecake, la de coco o cualquiera de las de chocolate me parecen brutales. A parte de los dulces, también puedes disfrutar de su extensa carta.

Horario: abren todos los días de 9 a 6. Los fines de semana trabajan con dos turnos, el primero de 1 a 3 y el segundo hasta las 6. Cuentan con 7 mesas.

Y hasta aquí puedo escribir. Por cierto, todos son veggies. Pero vaya, que si no te lo dicen, ni te enteras.




Comenta este artículo en
next