GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca 4.928 millones en letras a seis y doce meses a mayor interés

7/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Tesoro Público ha colocado 8.000 millones de euros en una emisión de deuda sindicada a diez años que ha emitido con un diferencial de once puntos básicos sobre el interés del bono de referencia, según datos del mercado.

La demanda de este bono del Tesoro ha multiplicado por cinco el importe asignado finalmente a los inversores por las entidades participantes en este proceso, un sindicato de bancos compuesto por BBVA, Barclays Bank, Credit Agricole, Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley.

Según fuentes del mercado, la demanda de esta colocación se ha acercado, pero es aún algo superior, a la de las emisiones similares de antes de la pandemia, lo que refleja la paulatina normalización de la política monetaria, al tiempo que han destacado que el Tesoro tiene un buen acceso a los mercados de capitales.

El Tesoro dió órdenes a un sindicato de bancos (BBVA, Barclays Bank, Credit Agricole, Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley) para que busaran inversores interesados en esta colocación, que tenía inicialmente un diferencial de doce puntos básicos respecto al bono español de referencia (a esta hora marca un precio del 84,8 % y un rendimiento interno del 2,444 % tras bajar dos puntos básicos) pero esa prima se estableció finalmente en 11 puntos básicos.

Estas obligaciones a diez años cotizarán en el mercado de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF), serán desembolsadas el 14 de junio y vencerán el 31 de octubre de 2032.

La colocación se ha producido antes de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el próximo jueves en los Países Bajos y en el que puede dar indicaciones más claras sobre su política monetaria ante la elevada inflación (el IPC de la zona euro se situó en el 8,1 % en mayo).

El Tesoro Público español ha realizado dos emisiones sindicadas de deuda este año, en las que ha vendido 17.000 millones de euros en obligaciones a diez y treinta años.

La primera fue el pasado 11 de enero, y en ella adjudicó 10.000 millones de euros en un nuevo bono a diez años, con un cupón del 0,70 % y una rentabilidad del 0,753 %.

La segunda se celebró el 9 de febrero y en esa ocasión asignó 7.000 millones de euros en un bono sindicado a 30 años, con una demanda que se elevó a 60.143 millones de euros y un interés diez puntos básicos por encima de la referencia española a treinta años en el mercado secundario, hasta el 1,903 %.

En cuanto a la subasta de letras de este martes, el Tesoro ha repartido 4.927,56 millones de euros a un mayor interés que en la subasta de mayo, ya que en títulos a un año ha colocado 4.054,93 millones de euros con un interés del 0,504 %, cuando el pasado 3 de mayo los vendió a un tipo marginal del 0,103 %, y en letras a seis meses ha vendido 872,63 millones con un tipo marginal todavía negativo, del -0,055 %, cuando el mes pasado fue del -0,31 %. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas