Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pasará por Madrid, Barcelona y otras ciudades

'The Mystery of Pink Flamingos' llega a los cines tras su presentación en La Mostra de València

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. The Mystery of the Pink Flamingo está a punto de llegar a la gran pantalla de la mano de Versus Entertainment. Su gira por España comenzará la semana que viene: primera parada en València, donde se estrenará el próximo 13 de noviembre, tras su prensentación en La Mostra de Valencia. Su recorrido por España continuará a partir del 20 de noviembre, pasando por Madrid, Barcelona y muchas más ciudades.

The Mystery of the Pink Flamingo es una película documental que gira en torno al icono kitch por excelencia: el flamenco rosa. El director Javier Polo indaga sobre este fenómeno sociocultural a través del insólito y excéntrico viaje emprendido por Rigo Pex (MENEO). El protagonista buscará las respuestas a este extraño fenómeno dialogando con figuras como Eduardo Casanova, Antonyo Marest, John Waters, Allee Willis o Kero Kero Bonito.

Al inicio de la película, el artista de origen guatemalteco (y residente en España hace años) interpreta a un ingeniero de sonido de vida gris y vestimenta oscura. Un tipo psicorígido, de costumbres rutinarias, que se adentra en una bizarra aventura de liberación y autoconocimiento. En la cinta, este periplo vital tiene las hechuras de una road movie, que parte de España y después cruza el charco hasta Estados Unidos. Miami, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Baltimore son las ciudades donde Meneo busca el origen de esta obsesión universal por los flamencos rosas. Esta ave enigmática, ubicua como objeto de consumo de masas en el mundo de la moda, la publicidad o el interiorismo, le persigue tanto en la vigilia como en el sueño. Su presencia recurrente le intriga e irrita al mismo tiempo.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email