Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Tim Hortons, la cadena canadiense de cafeterías cuyos derechos de explotación en España son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado este lunes la primera cafetería de la marca en Valencia. Como ya adelantó Valencia Plaza, el espacio está ubicado en la calle San Vicente 48, en una operación intermediada por Olivares Consultores. Conocido como el 'Starbucks canadiense', dispone de 170 metros cuadrados, y un aforo de 102 personas, donde los visitantes podrán disfrutar de la variedad de cafés.
Aunque es evidente que suponen una competencia para Starbucks en cuanto al producto que comercializan, desde la dirección de la compañía han señalado en alguna ocasión que no es el mismo concepto, ya que la canadiense propone precios bastante más asequibles. No obstante, han decidido instalarse justo en frente de uno de los locales de la compañía americana en la ciudad, por lo que podrían arrastrar a muchos de sus potenciales clientes.
En la cafetería se puede encontrar, entre otros, su café estrella: el Latte. Así como sus opciones dulces recién horneadas como donuts, muffins, croissants, cookies o los famosos Timbits canadienses, los característicos centros de donuts de diferentes sabores. También sándwiches, baguettes, focaccias y wraps. La nueva cafetería de Valencia dispone de wi-fi gratuito.
Para celebrar su llegada a esta nueva ciudad la marca regalará al primer cliente de la cafetería Café Canadiense gratis durante un año, e invitará a Café y Timbits a los 100 primeros consumidores que entren en el establecimiento. Además, Tim Hortons ha organizado esta misma tarde de 16.00h a 19.00 horas un meet & greet con el influencer valenciano Jorge Ramón Web.
Con la apertura de este nuevo local, la compañía cuenta ya con dos establecimientos en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos, inaugurado recientemente en Alicante, es el primer establecimiento de la marca en régimen de franquicia en España. "Estamos muy ilusionados con esta nueva apertura, que supone además la primera cafetería en una de las grandes capitales españolas. Esto es una muestra más de que nuestro plan de expansión sigue adelante con un objetivo muy claro: convertirnos en un referente en el sector restauración en España", señala Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons en España.