GRUPO PLAZA

La firma promueve un edificio de 12 viviendas y dos rehabilitaciones 

Beetliving, la nueva compañía de Tina Pastor, inicia sus primeros proyectos en València

Foto: MARGA FERRER
10/05/2022 - 

VALÈNCIA. Hace ya un año que Tina Pastor dejaba la dirección general de la histórica promotora valenciana Urbem para emprender una nueva aventura empresarial con la constitución de su propia compañía: Beetliving Management. Un proyecto que arrancaba, tras un bagaje profesional de más de 27 años en el sector inmobiliario, y que empieza a dar sus primeros pasos con el inicio de sus primeros proyectos. "Llevamos un año de trabajo y tenemos ya tres proyectos en desarrollo: un solar, un edificio que vamos a rehabilitar y otro activo que también vamos a transformar", señala Pastor.

Fue ella misma la que en febrero de 2021 daba la noticia, a través de sus redes sociales, de que comenzaba una nueva etapa profesional en Beetliving, donde había depositado todas sus "ilusiones" y "conocimientos adquiridos estos últimos 30 años". Eso sí, dejaba claro que iba a seguir vinculada a la empresa familiar. Ahora, casi un año después, ese proyecto es ya una realidad. 

La labor de Beetliving se centra en el desarrollo de iniciativas a medida de inversión para fondos y family offices. Su objetivo es claro: profesionalizar la gestión de inmuebles, tanto la construcción y rehabilitación como la explotación. Así, sus principales servicios comprenden desde la gestión de propiedades residenciales, hasta el build to rent pasando por la construcción de nuevos proyectos hasta el segmento turístico, a través de la gestión de apartamentos y el segmento hotelero.

"Al final queremos poner el foco en proyectos de alta rentabilidad para nuestros inversores. Por tanto, cualquier tipo de desarrollo que así lo sea, será susceptible de que lo podamos estudiar", afirma Pastor, quien explica que la compañía cuando detecta una oportunidad realiza un estudio de mercado en busca de todas posibilidades. "Podemos desarrollar desde un solar hasta un edificio que no sea al uso. Con imaginación y ese estudio previo podemos sacarle la mejor rentabilidad", remarca en declaraciones a este diario.

Primeros proyectos

Aunque la firma sigue buscando nuevas oportunidades para sus clientes en la plaza valenciana, por el momento cuenta con tres proyectos en marcha. El primero se trata de la transformación de un activo comercial en residencial en el casco antiguo antiguo del cap i casal. "Se trata de un inmueble en planta baja en El Carmen que hemos reformado y transformado en una vivienda", explica.

Foto: EDUARDO MANZANA

Otra de las iniciativas es la rehabilitación de dos inmuebles, de 1.000 metros cuadrados en el barrio de Patraix, que reconvertirán en seis apartamentos destinados al alquiler. Para ello, mantendrá en explotación el garaje privado ubicado en una nave anexa y transformarán los dos activos, de dos alturas cada uno, en varios pisos de entre 90 y 40 metros cuadrados.

Los apartamentos contarán con un comedor-cocina, baño y una terraza. "Vamos a rehabilitar estos dos inmuebles, ubicados muy cerca del Mercado de Jesús, para poder sacar al mercado más oferta en alquiler porque hace falta en la ciudad", recalca Pastor. De hecho, como viene advirtiendo el sector, cada vez hay menos producto en la ciudad porque muchos pisos se han pasado a la venta mermando cada vez más un mercado como el alquiler, al alza en la mayoría de plazas españolas.

Solar en desarrollo en el Cabanyal

Su último proyecto es la promoción de un edificio de obra nueva en el Cabanyal, muy próximo a La Marina. La empresa tiene en gestión el solar, de 220 metros cuadrados de superficie, y ya ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de València. En la parcela, promueven un complejo de 12 apartamentos que venderán a un inversor privado, que decidirá el destino final de los inmuebles. Ya han realizado varios contactos preliminares y, según explica la CEO de la firma, existe interés para destinarlo a build to rent. Sin embargo, su uso final dependerá del comprador del edificio.

"Es una zona que tiene un gran potencial y que está creciendo porque está llegando mucho comprador extranjero que quiere vivir ahí", señala. Pero también su cercanía con La Marina. De hecho, la zona marítima se está posicionando en el radar de los inversores inmobiliarios tanto en el segmento residencial como en el de oficinas, lo que está provocando nuevos proyectos en desarrollo en esta parte de la Capital del Turia. 

Además, Beetliving busca nuevas oportunidades y ya está trabajando en la búsqueda de nuevos proyectos con el foco puesto en la rehabilitación de todo tipo de activos para lograr" buenas rentabilidades" a sus clientes en el escenario económico actual. "Estudiamos activo por activo. No tenemos filtro, aunque estamos enfocado en residencial, oficinas, coworking y el segmento turístico: desde apartamentos hasta hoteles porque ahora hay mucho movimiento", remarca Pastor.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email