X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

II EDICIÓN

Tolstói, Molière y Dickens abren el Club de Lectura de la Biblioteca Valenciana

7/11/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Biblioteca Valenciana pone en marcha en otoño la II Edición del Club de la Lectura, que reúne cada año a interesados por la lectura en voz alta. En esta edición, la cita seguirá siendo los jueves por la tarde en el monasterio de San Miguel de los Reyes y los autores seleccionados serán León Tolstói, Molière, William Blake, Dickens, Joan Timoneda, Petrarca y Herodoto.

La primera cita será el 10 de noviembre con la conferencia de Selma Ancira sobre el novelista ruso León Tolstói. También se ofrecerá un concierto a cargo de Zerkalo Quartet con piezas de Leos Janacek y Beethoven, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Club de la Lectura se complementa con la programación de conferencias que se estructuran en torno al género o temática marcada por el dinamizador a los asistentes.

La buena acogida de la primera temporada y el ciclo de conferencias sobre la necesidad de los clásicos ha sido un estímulo para proyectar una segunda edición, han indicado.

El Club de la Lectura San Miguel de los Reyes pretende ser un foro permanente de conversaciones literarias donde los lectores tengan un espacio propio, en un marco arquitectónico incomparable, en el que hablar de libros.

Las conferencias se desarrollarán los jueves por la tarde, entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, y serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio en cada uno de los autores y textos tratados. Su acceso es libre y gratuito para todos los interesados, pertenezcan o no al Club de la Lectura de San Miguel de los Reyes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email