VALÈNCIA (EP). La edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado (PP), ha defendido este martes la incorporación de las entidades de inmigración al Consejo de Inclusión Social de la Ciudad y ha señalado que "se soluciona así el desorden" y el "descontrol de los distintos consejos" creados por el anterior ejecutivo progresista.
La responsable municipal ha indicado que esa medida permitirá que "todas las entidades pertenecientes al sector puedan enriquecerse de las actividades y experiencias del resto", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Torrado ha presidido esta jornada la sesión ordinaria del Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, donde ha anunciado que "se va a incorporar a las entidades de inmigración dentro del Consejo de Inclusión Social de la Ciudad".
"Se soluciona así el desorden organizado por el gobierno" anterior, presidido por Joan Ribó (Compromís), "donde el descontrol de los distintos consejos creados hacía ineficaz una correcta participación del tejido social", ha expuesto la titular de Servicios Sociales.
Marta Torrado ha asegurado que con la decisión adoptada por su departamento "se podrán arbitrar medidas con lecturas basadas en la transversalidad, la cooperación y la participación", al tiempo que ha resaltado que "con el modelo actual carecían de valor".
"Se cumple, además, con la legislación existente en esta materia y que viene determinada por la propia ley de Servicios Sociales de 2019 y por el Decreto de 2022, que elaboró el Gobierno del Botànic, en materia de Organización de los citados consejos", ha añadido la edil.
Torrado ha insistido en que la medida que se aplicará permitirá que "todas las entidades pertenecientes al sector social, incluidas las referidas al colectivo de inmigrantes, puedan enriquecerse de las actividades y experiencias del resto, tanto en el sector social como en el educativo, empresarial" y así "dilucidar de forma conjunta el futuro de las políticas sociales".
El nuevo Consejo de Inclusión Social aglutinará todas las entidades "respetando la particular idiosincrasia de cada una pero posibilitando el enriquecimiento mutuo a través de unas verdaderas políticas de participación y cooperación", ha indicado el Ayuntamiento.
Este consejo contará con la participación de tres personas en representación de las entidades de asociaciones de inmigrantes que elegirán ellas mismas.
El consistorio contempla, teniendo en cuenta "la importancia que el tejido social de migrantes tiene para este ayuntamiento", la creación de "un grupo de trabajo especializado y permanente dentro del gran Consejo de Inclusión que actuará como foro de la inmigración y que servirá de órgano consultivo a este gran consejo".