Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se cierran las instalaciones deportivas y se cancela la actividad cultural del Auditori

Torrent adopta restricciones municipales para frenar la expansión de la covid-19

15/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent, en vistas de la situación sanitaria actual, ha decidido implantar una serie de restricciones dentro de sus competencias municipales. Estas nuevas medidas se han adoptado tras la celebración del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), y estarán vigentes como mínimo hasta el próximo 31 de enero. 

De este modo, las actuaciones son: el cierre de parques y jardines, que entrará en vigor este mismo viernes. Así, la Brigada de Obras establecerá un perímetro alrededor de estas áreas y la Policía Local dispondrá de un operativo para controlar el cumplimiento de las medidas. 

De la misma forma, también se procederá al cierre de las instalaciones deportivas municipales: Parc Central, la Cotxera, Anabel Medina, los campos de fútbol de San Gregorio, el Trinquet, el campo de Penyarroja y el Polideportivo del Vedat. La única excepción serán las competiciones en ligas nacionales, que sí que podrán mantener su actividad. Por su parte, los locales de hostelería de que se ubican dentro de estas instalaciones también deberán permanecer cerrados.

En el mismo sentido, se procederá al cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y del Edificio del Metro, así como del Centro de Información Juvenil (CIJ). Igualmente, queda suspendido el servicio de préstamo bibliotecario hasta que se reanude el servicio. Igualmente, también se suspende toda la programación del auditori

Las celebraciones y bodas municipales también sufrirán una limitación de aforo, ya que a partir de ahora tan solo podrán albergar a 4 personas: contrayentes y testigos. Además, todas se centralizarán en las dependencias municipales. En cuanto a las calles, se reforzará el servicio de limpieza y de desinfección urbana, duplicando los miembros de los equipos y aumentando la frecuencia de las tareas. 

Se cancelan también todas las actividades programadas por Idea't y la Casa de la Dona, aunque se mantendrá el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Por lo que respecta a las entidades asociativas y culturales, el Ayuntamiento también ha decretado la suspensión de todas sus actividades en desarrollo. Además, deberán proceder al cierre de los locales. Por último, se recomienda a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de higiene personal y de las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email