GRUPO PLAZA

la estrategia cuenta con los fondos next generation

Torrent celebrará unas jornadas de participación para dar a conocer los ejes de su Agenda 2030

19/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent celebrará la próxima semana las jornadas de participación de su propia Agenda Urbana 2030 con la sociedad civil, con el objetivo de tratar las propuestas elaboradas por el consistorio en su análisis previo y sentar de forma conjunta las bases del plan estratégico "para el Torrent del futuro", tal y como lo han definido desde el consistorio.

Así, los encuentros tendrán lugar en la Sala Cívica de l'Antic Mercat y se dividirán en tres fechas con una temática diferente para cada una de ellas: el 23 de mayo será para territorio, medio ambiente, urbanismo, movilidad y vivienda; el 24 de mayo para el ámbito social, cultural, educativo, deportivo e igualdad; y el 25 de mayo para industria, comercio, empleo, gobernanza y transparencia.

"La Agenda Urbana Torrent 2030 confluye con las directrices y estrategias europeas, nacionales y autonómicas para el desarrollo territorial y urbano, y tiene como finalidad definir acciones para desarrollar la ciudad de una manera sostenible", ha destacado el concejal de Régimen Interior y Planificación Estratégica, Andrés Campos.

El edil también ha hecho hincapié en "la importancia de las organizaciones sociales de Torrent para impulsar las acciones que nos permitan conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Esta estrategia, que cuenta con la financiación de los fondos del programa Next Generation del Ministerio de Transporte y Movilidad, se integra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se estructura entorno a varios ejes.

Así, tal como han expuesto desde el consistorio, las estrategias son ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo; evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente; prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia; hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular; favorecer la proximidad y la movilidad sostenible; fomentar la cohesión social y buscar la equidad; impulsar y favorecer la economía urbana; garantizar el acceso a la vivienda; liderar y fomentar la innovación digital; y mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme