GRUPO PLAZA

ivefa, El foro empresarial horta sud y la fundació horta sud han organizado la jornada

Torrent, centro de debate sobre la estrategia y el futuro de la empresa familiar valenciana

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) ha organizado junto al Foro Empresarial Horta Sud y la Fundació Horta Sud una jornada en Torrent sobre las estrategias y el futuro de la empresa familiar valenciana, en la que se han puesto de manifiesto los valores de este tipo de compañías "que unen dentro de la empresa y también en instituciones", tal y como ha expresado el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo.

Asimismo, el presidente ha declarado que el objetivo de la asociación es "continuar trabajando por y para la empresa familiar con jornadas como la que hoy clausuramos". Así, entre los colaboradores de la jornada se encuentran Caixa Popular, Idea't - Ajuntament de Torrent y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (UV).

Además, Alejandro Escribà, director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la UV, ha explicado qué significa profesionalizar la empresa familiar y cómo avanzar dentro de este campo. Además, ha incidido en los objetivos, fines y las diferentes realidades de las empresas familiares.

Asimismo, Mar Mestre, directora de comunicación de Caixa Popular, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda que ha versado sobre la estrategia y futuro de la empresa familiar en la que han participado: Nuria Boix, Ceo EMAC grupo; Ana Segura, Gerente Harinas Segura y José Vicente Herrero, Director General de Velarte.

Por su parte, el vicepresidente del Foro Empresarial de l'Horta Sud, Paco Pons, ha destacado la importancia de preservar y fortalecer la empresa familiar, un modelo "muy común en l'Horta Sud e imprescindible para mantener el peso industrial del territorio". Además, Pons ha puesto en valor la relevancia de este tipo de jornadas, haciendo hincapié en los objetivos logrados gracias al trabajo conjunto entre agentes económicos, políticos y sociales.

Todo ello, como han recordado desde la organización, justo un día después que el Ivace resolviera la convocatoria de ayudas para áreas industriales de las comarcas de l'Horta, una convocatoria "propuesta y defendida el pasado diciembre en la mesa de reconstrucción comarcal para avanzar hacía la economía sostenible en el marco del proyecto Serà Horta Sud 2030".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme