GRUPO PLAZA

Habrá música, monólogos, actividades infantiles y pólvora

Torrent calienta motores para sus fiestas, que durarán todo el mes de julio

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer este miércoles los detalles de la puesta en marcha del programa de fiestas que se iniciarán el próximo 1 de julio.

Durante 30 días, un total de 52 eventos tendrán lugar en 15 ubicaciones diferentes con más de 150 personas implicadas en su preparación y desarrollo, en un intento de garantizar las medidas de seguridad. 

El pistoletazo de salida de la actividad en la calle tendrá lugar el sábado 3 de julio, que es cuando se celebrará la Gala Talents de Casa. En este evento se concentrará el arte local que estuvo presente durante el confinamiento y que un año después podrá disfrutarse de forma presencial. Un día antes, tendrá lugar la presentación del libro de Evencio Tortajada Momentos, Silencios y Soledades.

La programación de este año estará marcada también por actividades como el Espai Multiaventura Infantil, que ofrecerá siete días de diversión con un rocódromo, camas elásticas, ludotecas y talleres. Esta actividad tendrá lugar del 23 al 29 de julio en Parc Central de 18.00 a 21.00h. Asimismo, las actividades infantiles se completarán con un circuito con teatro, magia y humor de la mano de Cucurucú Teatre o Magic Jordi, entre otros.

Además, la música y el talento local jugarán un papel fundamental en estas fiestas con el evento Torrent a Dos Bandes, Música a la Fresca, Balls i Tradicions al Carrer y la Música Enamorada de Pascual y Saray. También sonará Un Torrent d’Estreles de Raúl Ogalla acompañado de Alba Carmona, Pedro Soto y Ángela Martínez, y Laura Monsalve acompañada de las Grandes Voces de Manu Rodríguez y Germán Scasso.

La oferta musical se completará con el Jazz Panorama, un Tributo a Sabina y el Àgora Sound que será el escenario de artistas de la talla de Bely Basarte, Arnau Griso y Mr. Kilombo. Este evento tendrá lugar el 27, 28 y 29 de julio. Por su parte, el 30 de julio tendrá lugar la interpretación de El Lazarillo de Tormes por parte de la compañía de El Brujo.

Además, se celebrará un circuito de monologuistas en diferentes puntos de la ciudad para que llegue a todos los públicos, que podrán disfrutar y reír con las historias y ocurrencias de Oscar Tramoyeres, Patricia Espejo, Miki Dhakai y Jesús Manzano, entre otros.

El cierre de las fiestas tendrá lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con quince minutos del espectáculo pirotécnico con 200 kilogramos de pólvora del Castell de Festes.

Tanto el concejal del área de Fiestas, Pascual Martínez, como la concejala de Cultura, Susi Ferrer, han señalado que este año las fiestas "estarán marcadas por unos objetivos claros: reencontrarse, apoyar el talento local de Torrent y una ofrecer una atención especial a los niños y niñas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email