VALÈNCIA (EP). La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha resaltado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más fondos recibirá del PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) Agroalimentario, con un total de 36 millones de euros.
Además, ha recordado que el Ministerio lanzará en los próximos meses la segunda convocatoria del PERTE Agro, dotada con 300 millones de euros entre subvenciones y préstamos, que contará con mejoras para facilitar un mayor grado de participación de las pymes, informa Delegación de Gobierno.
El objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector muy arraigado en la Comunitat Valenciana, donde destacan subsectores como el asociado a las frutas, verduras y hortalizas y su trasformación, la industria cárnica o la de productos de panadería y molinería, entre otros.
Torró ha visitado este lunes las instalaciones de Panamar en Valencia. Se trata de una empresa que ha obtenido 15 millones de euros del PERTE Agro tras los proyectos que presentó para mejorar la productividad y la descarbonización en la fabricación de pan y bollería. Del total de ayudas concedidas, 12 millones son en forma de subvenciones y tres millones en préstamos.
En la visita, la también exconsellera de Política Territorial ha destacado que la ejecución de los proyectos concedidos permitirá posicionarse a esta empresa como líder a nivel estatal, posibilitándole tener acceso a la distribución de productos a grandes superficies de distribución agroalimentaria.