Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

Trabajadores de Turisme se solidarizan con los dos compañeros condenados por 'Fitur'

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. Un grupo de "más de 90 trabajadores" de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) han hecho llegar a los medios de comunicación un escrito dirigido al secretario autonómico, Francesc Colomer, en apoyo de sus "compañeros técnicos que, por desgracia, ingresan hoy en prisión". Se refieren a Jorge Guarro y Ana Grau., condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel a cuatro y tres años de prisión, respectivamente. Guarro ha ingresado este jueves en la cárcel mientras que el ingreso de Ana Grau, al haber solicitado el indulto, se ha aplazado hasta que el TSJCV decida si debe esperar a que se resuelva la petición dentro o fuera de la prisión.

En el escrito dirigido a Colmer, sus compañeros solicitan que puedan reincorporarse al organismo tan pronto hayan cumplido la parte preceptiva de sus penas. "No se trata de un trato de favor, ya que tienen una inhabilitación especial y no absoluta para el desempeño de empleo público", argumentan.

Y continúa: "Estamos devastados y desolados por la situación. Nuestros compañeros nunca fueron altos cargos, ni directivos, ni eran amigos de los implicados en la trama Gürtel, ni pertenecían a partido alguno. No recibieron ninguna prebenda, ninguna promoción laboral, ni han vivido un enriquecimiento ilícito, ni tienen cuentas en paraísos fiscales. Son sólo unos trabajadores haciendo su trabajo y que tuvieron la mala suerte de cruzarse con una trama ilegal que les ha hecho mucho daño. Llevan más de 10 años viviendo un pesadilla: tratamiento psicológico; enjuiciamiento público de su profesionalidad y buen nombre; embargo de sueldos... todo para terminar siendo sentenciados a penas altísimas, cuando todos bien sabemos que muchos de los implicados están en la calle".

"Les debemos nuestro apoyo no por corporativismo sino por solidaridad y humanidad. Además, hemos trabajado durante más de 20 años con ellos y conocemos de su honestidad. No tenemos dudas. Nadie puede pensar que más de 90 personas estaríamos apoyándoles si fuesen unos corruptos", concluyen.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email