ALICANTE. Los trabajadores de Intrum-Solvia de Alicante, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que tramita la multinacional sueca, han iniciado este lunes una jornada huelga convocada por los sindicatos (UGT-CGT) contra los despidos a la que se adhirió CCOO.
Los trabajadores no solo han advertido de los despidos, sino que han recordado "el recorte que prevé la compañía en cuanto a salarios de aquellos que tengan la suerte de continuar en la compañía". "La empresa pretendía despedir a 702 trabajadores, hoy su ínfima de reducción de las familias afectadas es despedir ni más ni menos que a 646 personas trabajadoras, ofreciéndoles 25 días por año trabajado y 14 mensualidades, recompensando muy de lejos tantos años de esfuerzo, sinsabores y la presión a la que ha sido sometida injustamente los trabajadores del Grupo Intrum", han indicado los sindicatos a través de un comunicado.
"Somos una empresa resultado de fusiones, absorciones y EREs y siempre en todos estos contextos hemos ido perdiendo beneficios y derechos adquiridos por las personas trabajadoras. Una vez más, pretenden que la fiesta la paguemos los mismos, y ya no queda esfuerzo que podamos hacer, horas extras sin cobrar que podamos ejecutar o lexatin que podamos consumir para seguir dando satisfacción a una empresa que nunca mira por el bienestar de sus trabajadores. Recordemos que en el 2015 llegamos a ser casi 800 trabajadores", han añadido los operarios.
Los manifestantes han recordado que quedan tres reuniones y la empresa no cambia de postura. "Recordémosles que en una empresa de servicios inmobiliarios su único activo son sus empleados: profesionales, formados, que se esfuerzan cada día para que los de arriba sigan manteniendo sus Volvos, sus bonus, sus privilegios, su seguro médico", han denunciado.