VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, por 33,3 millones de euros (IVA incluido), un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valencia.
El contrato afecta a un total de 150,55 km de carreteras, que incluyen 110,69 de autovías, y tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, más una prórroga adicional de nueve meses.
Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos, detalla la administración central a través de un comunicado.
El sector indicado es el 1, que incluye varios tramos de la E-15/A-7; la carretera acceso al puerto de València; E-15/AP-7; N-332a; V-21; V-23; V-30; V-31 y V-31R.
Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. Entre ellas, figura la reposición de cartelería y colocación de carteles laterales en el tramo de la Autovía V-31 comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 11+500, en los términos municipales de Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Sedaví. Provincia de Valencia.
Igualmente, se prevé la adecuación de los sistemas de contención de la mediana de la autopista del Mediterráneo, E-15/AP-7, entre los pp.kk. 475+500 y 478+500, en el término municipal de Sagunto. Asimismo, se añade un proyecto que incluye la conservación y explotación del Área de Servicio Sagunt, AP-7 p.k. 478+200.
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue "ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos", concluyen desde el Ministerio.