VALÈNCIA (EFE). El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que ya se han superado los 7.000 millones de euros licitados para el despliegue del Corredor Mediterráneo, 7.110 millones desde 2018 de los que 1.420 se han licitado sólo en los últimos doce meses.
En un comunicado, Transportes destaca el "hito" que suponen estas cifras, que constatan "la fuerte apuesta y compromiso del Gobierno por el desarrollo de esta infraestructura clave para potenciar el transporte ferroviario y de mercancías y viajeros y mejorar la conectividad con Europa".
Se han adjudicado contratos por 5.300 millones de euros y actualmente están en obras más de 800 km. del Corredor Mediterráneo, además de varias terminales logísticas y accesos portuarios, indica la nota.
Así, superada la crisis del coronavirus, desde 2022 se invierten más de 20 millones de euros a la semana de media en ejecutar obras como las que permitirán conectar Murcia y Almería en alta velocidad, impulsar la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, construir la línea La Encina-Alicante o transformar el ferrocarril en Cataluña.